La efectividad lleva el nombre de Arturo Vidal

La efectividad lleva el nombre de Arturo Vidal

El centrocampista chileno, que ante el Valladolid firmó su octava diana del curso, es el futbolista de LaLiga con mejor porcentaje de acierto a gol

Este curso la efectividad anotadora en LaLiga tiene nombre y apellidos: Arturo Erasmo Vidal Pardo. El 22 barcelonista es el futbolista de Primera División con más destreza goleadora. De los 23 remates que han salido de sus botas, ocho han desembocado en el fondo de la red. Una estadística que se traduce en un 34,78% de acierto.

Ocho goles en Liga

Valladolid, en la primera vuelta y en la segunda vueltaBetis, Sevilla, Leganés, Alavés, Espanyol y Mallorca. Estos son los elencos que han sufrido la voracidad anotadora del de Santiago de Chile. Ocho festividades en la competición regular que lo convierten en el cuarto máximo goleador del FC Barcelona 2019/20. Delante tiene, Messi (27), Suárez (18) y Griezmann (15).

Ahora bien, Arturo Vidal lidera el ranking de efectividad. Tanto del Barça como de Primera División. Con al menos 20 remates, ningún futbolista puede hacer sombra a la claridad del chileno entre los tres palos. Porque el 34,78% de acierto que ha registrado en el torneo regular se distancia de las cifras de Luis Suárez, con un 20,83%, y Ansu Fati, con un 20,69%. Parejo (26,67%), Sergio Ramos (26,32%) y Maxi Gómez (25,64%) son los jugadores que están más cerca de las estadísticas del incansable chileno.

Tantos de calidad

Además, como ocurrió en el último encuentro contra el Valladolid (0-1), el gol del 22 tuvo una incidencia trascendental en el luminoso. Fue el tanto que permitió a los barcelonistas coger ventaja. El mismo efecto que provocó su gol en el Camp Nou también ante los blanquivioletas, en Butarque, en el RCDE Stadium o en Son Moix.

"Lo importante es que mis goles sirvan para sumar puntos", declaró Arturo Vidal en la conclusión del Valladolid 0 - FC Barcelona 1. Y lo han hecho. Porque en Pucela su solitario gol en el minuto 15 de la primera mitad permitió embolsarse los tres puntos. Una corriente que también se vio en el 1-2 de la jornada 14 contra el Leganés.

Si bien es cierto que es el curso más anotador con la elástica barcelonista, no es la campaña más goleadora de un sospechoso habitual de cara a portería. Sobresalen los 18 goles de la 2013/14 con la Juventus o los 15, también la escuadra de Turín, la 2012/13. Sin embargo, el futbolista de 33 años aún dispone de partidos en la recámara. Concretamente, dos de Liga (Osasuna y Alavés) y, a partir del mes de agosto, de Champions. Veremos hasta dónde llega la efectividad de Arturo Vidal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido