Los cinco datos del FC Barcelona - Espanyol

Los cinco datos del FC Barcelona - Espanyol

Consulta las estadísticas más destacadas del derbi barcelonés, que sumará una nueva edición en la jornada 35 de la actual Liga

No es un partido cualquiera. El FC Barcelona recibe la visita del Espanyol en el Camp Nou (miércoles, 10 PM CEST). A continuación, señalamos cinco datos de este derbi barcelonés correspondiente a la jornada 35 de LaLiga.

49: Los puntos que separan los azulgranas los blanquiazules

73 puntos vs. 24 puntos. Antes de este encuentro de Liga en el Camp Nou, el Barça aventaja al Espanyol en 49 unidades. Pero no es la distancia más holgada de la historia del derbi barcelonés, es la segunda. En el curso 2012/13 encontramos la primera; cuando los culers llegaron al siempre emocionante duelo de la Ciudad Condal con 50 puntos de margen. En aquella última jornada liguera, ya con un Barça campeón de récord, los de Tito Vilanova se impusieron por 0-2.

Extraño es el precedente que no haya visto una victoria azulgrana con diferencias dilatadas en la clasificación. Un auspicio de triunfo que se rompió la campaña 2008/09. Los blanquiazules, que se encontraban a 42 puntos de los azulgranas, se apoderaron de los tres puntos del Camp Nou: 1-2. Precisamente, la última vez que el Espanyol tumbó al Barça en el Estadi.

21: Los derbis ligueros seguidos sin perder

El lejano 1-2 del Camp Nou que se vio el 21 de febrero de 2009 también coincide con la última derrota azulgrana en un derbi de la liga. Desde entonces, el historial refleja 16 victorias culés y cinco empates, el último en el encuentro de la primera vuelta de la actual competición regular (2-2).


25: Los tantos de Messi

Está claro que al 10, aún y resaltar como asistente esta campaña, le gusta anotar. Y el Espanyol es una de sus víctimas preferidas. Concretamente, la quinta con 25 dianas. En estas festividades del argentino sobresalen tres hat-tricks. Una estadística que sólo ha repetido contra tres otros conjuntos de Primera División: Osasuna, Valencia y Dépor.  

FC Barcelona - RCD Espanyol

6: Los goles de Piqué

El Espanyol se encuentra en la primera posición de la lista anotadora del central catalán. Es el rival preferido del 3 de cara a portería. Además, en cinco de las seis ocasiones que Gerard Piqué ha marcado ante los blanquiazules, el Barça se ha llevado el triunfo.

1: El partido de Rufete con el primer equipo azulgrana

En el pasado, el actual entrenador del Espanyol lució la elástica culer. Después de pasar por las diferentes categorías inferiores del FC Barcelona, Rufete debutó con el primer equipo en la última jornada de la Liga 1995/96. El año siguiente, y a modo de anécdota, el entonces centrocampista culer coincidió en la plantilla del Barça B con el actual entrenador del filial azulgrana, Garcia Pimienta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido