Celta - Barça: Reparto de puntos en Balaídos (2-2)

Celta - Barça: Reparto de puntos en Balaídos (2-2)

Un doblete de Luis Suárez no es suficiente para superar al conjunto gallego en un duelo igualado y con ocasiones para los dos equipos

Empate en Balaídos (2-2) en un partido en el que el Barça se ha adelantado en dos ocasiones en el marcador. Un doblete de Luis Suárez, con dos asistencias de Leo Messi, no han servido a los de Quique Setién para imponerse a un combativo Celta que ha sabido aprovechar sus ocasiones de peligro.

Inicio frenético

Primeros minutos de dominio azulgrana absoluto de la posesión. Pronto Vidal ha filtrado un pase hacia Ansu Fati, que no pudo rematar la jugada. Pero los de Quique Setién no han desistido y han seguido buscando el gol. Muy cerca de marcar ha sido Piqué, en un remate de cabeza tras un saque de esquina. El remate del central culé ha golpeado la madera con fuerza. Y todo ello en los primeros 10 minutos de juego.

Suárez hace justicia

A los 20 minutos, una falta sobre Vidal en la frontal del área sirvió para que el Barça se adelantara en el marcador. Una gran balón del crack argentino ha conectado con la cabeza de Luis Suárez, que cabeceó el balón al fondo de la portería (0-1, min 20). El Celta, sin embargo, ha reaccionado con dos llegadas de peligro, una de ellas un disparo al palo de Brais Méndez.

Los barcelonistas han seguido con el objetivo de ampliar el marcador y Messi ha servido un gran pase de Messi en Ansu Fati, que dentro del área ha visto como su disparo era desviado por la defensa del Celta. El astro argentino pudo marcar el 2-0 antes del descanso, en una jugada personal en la frontal del área, pero su disparo salió ligeramente desviado.

Intercambio de goles

En una de las primeras acciones de la segunda mitad, el Celta ha igualado el marcador en un contraataque en el minuto 49. Smolov remató ante Ter Stegen un pase de Yokuslu para situar el empate (1-1, min 49). La insistencia culé ha tenido su recompensa en un pase de Messi a Suárez, que el delantero uruguayo aprovechó a la perfección para situar el 1-2 en el minuto 67, firmando su doblete particular.

Las ocasiones y llegadas de peligro han sido a partes iguales hasta el final, pero ha sido Ter Stegen el autor de una gran parada tras una combinación entre Aspas y Nolito. Cuando el partido encaraba ya la recta final, Iago Aspas igualó nuevamente el marcador en una falta directa a balón parado, que supondría el definitivo 2-2 (minuto 88). Con este empate el Barça se sitúa momentáneamente líder, un punto por encima del Real Madrid, a la espera de lo que haga el conjunto blanco este domingo contra el Espanyol. El próximo partido de los de Quique Setién será el martes en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid (22.00 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido