La previa del Celta - Barça: Partidazo en Balaídos

La previa del Celta - Barça: Partidazo en Balaídos

(17:00 horas, Movistar LaLiga) Los azulgrana se enfrentarán a un Celta de Vigo enrachado que lucha por la permanencia

Partido con objetivos totalmente diferentes. El Barça viajará a Pontevedra para disputar este sábado 27 (17:00 horas, Movistar Laliga) el partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga contra el Celta de Vigo. Si bien es cierto que los azulgrana necesitan los tres puntos para mantener viva la lucha por el título, los gallegos también buscarán la victoria para alejarse, aún más, de las posiciones de descenso. Dos de los equipos con mejores dinámicas defensivas se verán las caras: el Barça suma cinco partidos consecutivos sin encajar un gol, mientras que el Celta sólo ha sumado uno en contra en los últimos siete enfrentamientos.

El rival

El Celta llega en una muy buena dinámica al partido. Los gallegos acumulan dos victorias consecutivas (6-0 contra el Alavés y 0-1 contra la Real Sociedad). Además, sólo suman una derrota en sus últimos nueve partidos. Unas cifras que les han permitido mantenerse fuera de tres últimas las plazas. Ahora mismo, los de Òscar Garcia Junyent son dieciseisavos con 33 puntos, siete por encima del descenso

Posición en la Liga: 16º
Balance en la Liga: 7V – 12E – 12D
Máximo goleador: Iago Aspas – 11 goles
Entrenador: Òscar Garcia Junyent
Ex culés en el equipo: Nolito, Denis Suárez, Rafinha y Murillo.

En cuanto al partido de la primera vuelta, el Barça se impuso por 4-1 en el Camp Nou. Messi anotó un hat-trick a balón parado: un gol de penalti y dos dianas de falta directa; mientras que Busquets fue el encargado de cerrar la goleada.

El Barça

Los azulgrana llegan a este partido tras vencer contra el Athletic Club por 1-0, con gol de Ivan Rakitic. Tras el parón de la competición, obligado por la crisis del Covid-19, el Barça ha sumado tres victorias (0-4 contra el Mallorca, 2-0 contra el Leganés y 1-0 contra el Athletic) y un empate (0-0 contra el Sevilla). De esta manera, los azulgrana suman 68 puntos, empatados a puntos con el Real Madrid aunque los blancos tienen el average a favor. También hay que destacar las buenas actuaciones de Leo Messi en sus últimos partidos contra el Celta de Vigo. El argentino ha conseguido marcar 10 goles en los últimos siete partidos contra el conjunto gallego.

Quique Setién ha advertido en rueda de prensa de la dificultad del enfrentamiento: "Será un partido difícil y espero sacarlo adelante, pero con dificultades. El Celta es un equipo sólido y consistente en defensa, y en ataque tiene jugadores con muchísimo talento". El técnico cántabro tendrá las bajas de Sergi Roberto, De Jong y Dembélé, por lesión, y de Sergio Busquets, por sanción.

Así pues, la convocatoria para viajar a Vigo la completan los siguientes 23 jugadores: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, R. Araujo, Morer, Monchu y J. Cuenca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido