Una Liga como la de hace 27 años

Una Liga como la de hace 27 años

Real Madrid y FC Barcelona empatan a puntos a siete jornadas para el final de Liga, un precedente idéntico al de la temporada 1992/93. ¿Cómo acabó aquel campeonato?

Los más jóvenes pueden tener la sensación de estar viviendo una de las Ligas más igualadas de la historia. Ahora mismo, Real Madrid y FC Barcelona empatan a puntos en lo alto de la clasificación, cuando quedan sólo siete jornadas por disputarse. Lo cierto es, sin embargo, que esta misma situación ya se produjo hace exactamente 27 años.

En la temporada 1992/93 -cuando las victorias todavía valían dos puntos- el Barça de Johan Cruyff compartía liderato con los blancos, entonces dirigidos por Benito Floro. Ambos sumaban 48 puntos y, a diferencia de ahora, quien lideraba la competición a pesar del empate a puntos eran los azulgrana, con un goal-average general favorable. En los enfrentamientos directos Barça y Madrid se habían ganado mutuamente por 2-1.

Dos Ligas igualadas a falta de siete jornadas.
Dos Ligas igualadas a falta de siete jornadas.

¿Pero cómo terminó aquella Liga?

Aquel final de Liga fue una montaña rusa, con el Real Madrid un punto por delante hasta el inicio de la última jornada... cuando tuvo que desplazarse a Tenerife para cerrar la Liga por segundo año consecutivo. Allí perdió 2-0 y el Barça cumplió con su trabajo en casa, contra la Real Sociedad (1-0), para recuperar el liderato coincidiendo con la finalización del campeonato.

Así, pues, en las siete jornadas finales el Barça sumó 10 puntos (cinco victorias y sufriendo dos derrotas) mientras que el Real Madrid sólo sumó 9 (tres victorias, tres empates y una derrota). La Liga sería culé. ¿Se repetirá la historia 27 años después?

Guardiola, abrazándose con Cruyff tras ganar la Liga 1992/93.
Guardiola, abrazándose con Cruyff tras ganar la Liga 1992/93.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido