Revulsivos decisivos

Revulsivos decisivos

El papel de los cambios de Quique Setién fue clave en el triunfo ante el Athletic, con Ansu y Riqui aportando frescura y Rakitic abriendo la lata

Cuando los partidos están trabados, los cambios del entrenador pueden acabar siendo claves para el resultado del encuentro. Y así fue en el triunfo ante el Athletic en el Camp Nou (1-0), donde Quique Setién movió ficha desde el banquillo dando entrada a jugadores como Riqui Puig, Rakitic y Ansu Fati, que acabarían siendo revulsivos decisivos para conseguir la victoria.

Irrupción de los jóvenes de La Masia

La entrada de Riqui Puig y Ansu Fati, jugadores aún con ficha del filial, fue clave para sacudir el partido. El Athletic se encontraba muy cerrado en defensa, y la frescura que aportaron los jóvenes talentos de la Masia permitió al Barça jugar con más ritmo. Riqui Puig fue el primer cambio de Setién, sustituyendo a Arthur a los 56 minutos. El '28' culé jugó 34 minutos en los que hizo 27 buenos pases, dos recuperaciones y creó una ocasión de gol.

En cuanto a Ansu Fati, entró en el minuto 65 en el lugar de Griezmann. A los 25 minutos que jugó, el joven extremo completó 11/11 en pases, disparó dos veces a portería (una de ellas al palo) y completó un regate.

Rakitic, el abrelatas

Además, otro de los cambios de Setién fue el centrocampista croata, quien terminó siendo clave en el triunfo. Rakitic también entró a los 65 minutos, en este caso sustituyendo a Sergio Busquets. Y Sólo seis minutos después, fue el encargado de abrir la lata: recuperación en la frontal, pared con Messi y fusila a Simón para anotar el 1-0. Gol, triunfo y tres puntos para seguir arriba.

mini_2020-06-23 BARCELONA-ATHLETIC 63

El '4' culé disputó 25 minutos, completando 14 buenos pases, una recuperación y recibió también una tarjeta amarilla. Además, con su gol -el primero del curso- ya son 17 los goleadores diferentes del FC Barcelona en este curso. En cuanto al último cambio, Braithwaite entró al 85 en lugar de Suárez y ofreció también dinamismo al ataque azulgrana en los últimos compases del partido.

Los jóvenes del filial, también suman

En la era Setién, Ansu Fati es el segundo jugador de la plantilla que más regates ha intentado (21) sólo superado por Leo Messi (117). Además, Araújo, con 95% de precisión en el pase, también lidera este apartado (aunque sólo ha jugado un partido). Ante el Athletic, la presencia de los jóvenes de la cantera fue clave para acabar ganando el encuentro.

mini_2020-06-23 BARCELONA-ATHLETIC 78
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido