El Barça - Nápoles se jugará el 7-8 de agosto

El Barça - Nápoles se jugará el 7-8 de agosto

Es el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions y la UEFA debe decidir si se jugará en el Camp Nou o en Oporto o Guimaraes

Ya hay calendario para la finalización de la UEFA Champions League 2019/20. Y el Barça volverá a disputar la máxima competición europea el próximo 7 u 8 de agosto, con el partido contra el Nápoles. El enfrentamiento, que todavía no tiene sede confimada -la UEFA decidirá si se puede jugar en el Camp Nou o, finalmente, se disputa en Portugal, concretamente en Oporto o Guimaraes-, corresponde a la vuelta de los octavos de final de la competición, tras el 1-1 del pasado 25 de febrero en San Paolo.

El Barça - Nápoles del Camp Nou estaba previsto para el 18 de marzo pero, tras un primer anuncio que se disputaría a puerta cerrada, finalmente se tuvo que suspender debido al coronavirus.

Así pues, los de Quique Setién volverán a la Champions tres semanas después del final de la Liga, ya que la última jornada, contra el Alavés, está prevista para el fin de semana del 18-19 de julio.

El calendario hasta la final, definido

Una decisión que ha hecho pública la UEFA este miércoles, en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la UEFA. Una jornada en la que se ha decidido, además, que la fase final de la Champions se jugará en una Final a Ocho, siempre a partido único y con sede en Lisboa, durante el mes de agosto. Todos los partidos empezarán a las 21 horas. 

Así pues, una vez finalizadas las eliminatorias de octavos que tuvieron que suspenderse, los cuartos de final de la competición se jugarán los días 12, 13, 14 y 15 de agosto, mientras que las semifinales se disputarán el 18 y 19 de agosto. La final se ha programado para el domingo 23 de agosto.

Además, también se ha confirmado que la fase de grupos de la Champions 2020/21 comenzará el 20/21 de octubre y finalizará el 8/9 de diciembre. La final se disputará en la sede que debería haber acogido la final de la Champions de esta temporada, Estambul.

La Champions femenina, también definida

La UEFA Women's Champions League 2019/20 también ha trazado su camino hacia la final, con la programación de una Final a Ocho a partido único que se disputará en San Mamés (Bilbao) y Anoeta (San Sebastián) entre el 21 y el 30 de agosto. El Barça, que tenía que verse las caras contra el Atlético de Madrid en los cuartos, primero a domicilio y después en el Estadi Johan Cruyff, participará en esta fase de la competición y jugará los cuartos contra las madrileñas a partido único.

La final será el 30 de agosto, en San Sebastián.

El Palau Blaugrana acogerá la Final Four de fútbol sala

Por su parte, la Final Four de fútbol sala también ha cambiado calendario y sede. Tenía que disputarse en Minsk, entre el 24 y el 26 de abril, con el Barça, ElPozo Murcia, el KPRF y el Tyumen luchando por el título europeo. Pero el coronavirus la aplazó y, finalmente, las semifinales y la final se jugarán entre el 8 y el 11 de octubre, con el Palau Blaugrana como sede de esta Final Four 2020.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido