Barça - Leganés: El líder vuelve al Camp Nou

Barça - Leganés: El líder vuelve al Camp Nou

Después de la goleada en Mallorca, los culés reciben la visita del conjunto madrileño en el primer partido en el estadio 101 días después

La Liga no se detiene. Después de volver a la competición el pasado sábado contra el Mallorca en Son Moix, donde los culés vencieron con autoridad (0-4) con goles de Vidal, Braithwaite, Jordi Alba y Messi, ahora es el turno de una nueva jornada. Tras 101 días sin fútbol en el Camp Nou, los hombres de Quique Setién vuelven al estadio este martes para recibir la visita del Leganés (22.00 horas, Movistar Laliga).

Varias acciones en el Camp Nou

El encuentro correspondiente a la 29ª jornada del campeonato de Liga supone el regreso del fútbol en el Camp Nou, pero lo hará -como el resto de estadios- a puerta vacía. Aún así, el Club llevará a cabo diversas acciones para hacer especial este regreso, como el homenaje a las víctimas del Covid-19 con 'El cant dels ocells' interpretado por músicos del Liceu.

Además, un mosaico con el lema 'Aquí jugamos todos' y pancartas del Espai d'Animació y las peñas ayudarán a transmitir calor a los jugadores. También en el Estadio se podrá escuchar una versión del himno del Barça, el himno oficial del Club, cantada por los fans del Barça que han participado en la acción que han llevado a cabo conjuntamente el Club y Viber. Además, en la U televisiva, la pantalla de led que bordea en el perímetro del césped, se verá una selección de imágenes de aficionados impulsada por una iniciativa de CUPRA.

1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-LEGANES-min

El rival

El Leganés, sin embargo, llega en un momento complicado. Los hombres de Javier Aguirre vienen de perder en casa ante el Valladolid (1-2) y se encuentran en posiciones de descenso, así que buscarán una victoria en el Camp Nou que les permita salir de la parte baja de la clasificación.

Posición en la Liga: 19º (23 puntos)
Balance en la Liga: 5V-8E-15D
Entrenador: Javier Aguirre
Máximo goleador: Óscar (8 goles)
Exculés en el equipo: Rodri Tarín

En cuanto a los precedentes de esta temporada, los culés vencieron en Butarque en la primera vuelta por 1-2, con goles de Vidal y Luis Suárez. Además, golearon en los octavos de final de la Copa en el Camp Nou por 5-0, con goles de Messi (2), Griezmann, Lenglet y Arthur.

Jordi Alba, baja por sanción

En cuanto al conjunto azulgrana, Setién sólo tiene la baja por lesión de Dembélé y por sanción de Jordi Alba, que deja su lugar en la convocatoria a Lenglet. El resto, los mismos de Son Moix: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Braithwaite, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Umtiti , Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, R. Araujo y Monchu.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido