Setién: “Nos hubiera gustado tener más tiempo para trabajar en grupo”

Setién: “Nos hubiera gustado tener más tiempo para trabajar en grupo”

El técnico del FC Barcelona, en una conversación con la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, ha hablado sobre el retorno de la competición, previsto para la semana del 8 de junio

El entrenador del FC Barcelona Quique Setién ha tenido esta tarde una conversación virtual en el canal de Youtube de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. En ella, el técnico azulgrana ha hablado de este mes de entrenamientos, del retorno de la competición y de cómo ve el fútbol.

Sobre el regreso de la competición, Setién ha comentado que todo el equipo tiene muchas ganas de volver y que se "está trabajando bien, con mucha intensidad", aunque les "hubiera gustado tener más tiempo de preparación".

Los entrenamientos

"Estamos trabajando muy bien, con mucha intensidad, y mis jugadores están bien. Espero que no haya muchas lesiones y sea menos dañino de lo que nos imaginamos"

"Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, pero no va a ser así. En dos semanas empieza la Liga. Nos hubiera gustado tener más tiempo"

El retorno

"Esta situación ha permitido a los jugadores descansar mentalmente de las competiciones y eliminar el estrés. Ahora tienen ganas de volver al campo, con una energía que aflora. Es una motivación en si misma estar muchos meses sin jugar"

"Empezaremos a competir con una tensión y un estrés alto, porque te estás jugando la Liga en 11 jornadas. Esto, añadido al esfuerzo físico, no sabemos cómo afectará. Pero lo iremos viendo"

La reglamentación de los cinco cambios

"No sé si nos va a perjudicar o a beneficiar. Creo que a perjudicar, por nuestra manera de jugar. Sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales. Si a un rival le das la opción que salgan jugadores frescos en ese tiempo, esa debilidad que se genera con jugadores cansados no se va a producir. Pero también te puede dar recursos en un momento determinado. Es una incógnita y veremos cómo va"

Leo Messi

"Es un placer ver a Leo Messi entrenar todos los días. Es un disfrute añadido, una satisfacción y un orgullo enorme"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido