De Jong:

De Jong: "Ha sido bonito reencontrarse con los compañeros"

El centrocampista holandés ha atendido a los medios oficiales del Club para valorar estas primeras semanas de regreso a los entrenamientos

El primer equipo del FC Barcelona sigue poniéndose a punto tras el parón por culpa del coronavirus. Después de unas semanas con entrenamientos individuales, este lunes han vuelto las sesiones en grupos de hasta 10 futbolistas. Un cambio en la rutina que ha ido muy bien para los jugadores de Quique Setién, que ya tenían ganas de reencontrarse.

"Ha sido realmente bonito volver a vernos", ha dicho Frenkie de Jong a los medios oficiales del Club, además de explicar cómo se encuentra, cuáles son las sensaciones y qué tal van los entrenamientos.

El reencuentro con los compañeros

"No nos veíamos desde hacía dos o tres meses, que es mucho tiempo. Normalmente, cuando hay vacaciones o alguna otra parada, el retorno siempre es bueno. Y sólo suelen pasar tres o cuatro semanas. Ahora estamos hablando de casi 3 meses. Ha sido realmente bonito volvernos a ver".

"Echaba de menos los entrenamientos, los compañeros, jugar un poco al fútbol, etc. También los rondos, que son una parte realmente atractiva de los entrenamientos".

"Creo que fue positivo entrenar primero de manera individual para que todo el mundo pudiera graduar un poco su propia intensidad y valorar cómo se sentía físicamente antes de iniciar los entrenamientos con el grupo. ¡Y pienso que todo el mundo se sintió bastante bien! Fue un buen paso previo".

El estado de forma

"Estoy bien, me siento bien. Hice algunos entrenamientos en Holanda para llegar bien. Está bien poder volver a pisar el césped".

"Me siento bastante bien, aunque no para afrontar ahora mismo un partido. Pero aún quedan algunas semanas de entrenamiento. Primero de manera individual, ahora, con grupos reducidos; espero que pronto con todo el equipo. Dentro unas semanas estaremos a punto para volver a jugar".

El regreso del fútbol, primero en Alemania

"Vi un partido, el del Dortmund contra el Schalke. Estuve contento de ver fútbol por la televisión pero es evidente que te sientes diferente sin los aficionados. Ellos producen una atmósfera especial y todo es mejor con los aficionados. Pero ahora tendremos que jugar sin ellos. Esperamos que sólo sea esta temporada y que pronto puedan volver al Estadi. Y así poder disfrutar de los partidos con ellos".

Agradecimiento sanitario

"Creo que yo y todo el mundo está muy agradecido al personal sanitario, que son héroes diariamente pero ahora especialmente, luchando contra este virus, como hacemos todos. Mi respeto hacia ellos es realmente enorme".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido