14 de mayo de 2005: La primera Liga de Frank Rijkaard

14 de mayo de 2005: La primera Liga de Frank Rijkaard

El empate a uno en el campo del Levante permitió a los barcelonistas proclamarse vencedores del torneo regular después de seis años sin levantar el título

El sábado 14 de mayo de 2005, el Barça de Frank Rijkaard se proclamaba campeón de Liga. Este 17º título del torneo regular llegó tras empatar a uno en el Ciudad de Valencia. De este modo, el ansiado trofeo volvía a las vitrinas del Club; porque desde 1999 los azulgranas no terminaban en la primera posición de la tabla.

Aquella noche, el Barça presentó la siguiente alineación: Valdés, Oleguer, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst (Sylvinho), Iniesta (Motta) Xavi, Deco, Giuly, Eto'o y Ronaldinho. Un 11 diseñado por Frank Rijkaard, un técnico tranquilo que llevó la alegría al barcelonismo con la consecución de su primera liga como técnico culé y, posteriormente, la segunda el curso 2005/06, que redondeó con la Champions League de París.

Eto'o, el león indomable y uno de los máximos goleadores de la historia del Club, fue el autor del gol culé. De cabeza y en el minuto 60, el camerunés empataba el partido y acercaba al Barça al título en la antepenúltima jornada liguera.  

Primera, pero no última alegría en el Ciudad de Valencia

La efeméride de este 14 de mayo abrió la caja de Pandora de los trofeos ganados en este estadio de buenos recuerdos culés. Porque hace unos días ya recordamos la segunda liga ganada en el campo del Levante. Por tanto, de momento, el Ciudad de Valencia ha visto ganar al Barça dos competiciones regulares: la 2004/05 y la 2010/11.

Además, podríamos decir que esta Liga fue un punto de inflexión. Y es que desde esta temporada, que justamente también era la del debut de Leo Messi con la camiseta azulgrana, el FC Barcelona ha levantado 10 de las últimas 15.  

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido