De Jong: un cumpleaños con adaptación total

De Jong: un cumpleaños con adaptación total

Este martes, el centrocampista holandés cumple 23 años y aprovechamos para repasar cómo ha sido su primer año como azulgrana

El 12 de mayo de 1997 nació Frenkie De Jong en Arkel, Holanda. Ahora, 23 años después, el centrocampista holandés celebra el aniversario en Barcelona, después de casi un año jugando de azulgrana, y con una adaptación total a su nuevo club. Hay que recordar que De Jong firmó como barcelonista en enero del 2019, pero terminó la gran temporada en el Ajax y en verano aterrizó definitivamente en Can Barça.

Desde entonces, el '21' culé ha disputado un total de 37 partidos: 26 en la Liga, 7 en Champions, 3 en la Copa y uno en la Supercopa de España. De hecho, junto con Griezmann, es el futbolista de la plantilla que ha jugado más partidos. Además, es el cuarto con más minutos disputados (2.919), sólo superado por Ter Stegen, Griezmann y Piqué. En cuanto a titularidades, ha sumado 33, a sólo una de Ter Stegen y Griezmann, los dos que más.

En cuanto al apartado goleador, ha marcado dos goles en la Liga: uno contra el Valencia en el Camp Nou en la jornada 4, y uno ante el Betis en el Benito Villamarín, en la jornada 23. Ambos duelos terminaron con victoria barcelonista.

Durante esta primera temporada, De Jong ha sido un fijo en las alineaciones tanto de Ernesto Valverde como de Quique Setién, jugando en varias posiciones del centro del campo y mostrando una gran personalidad sobre el césped. Su gran fiabilidad en el pase, combinada con una magnífica visión del juego y control del balón, le han permitido ser uno de los referentes culés en el centro del campo desde su llegada, demostrando porqué es uno de los mejores centrocampistas de Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido