Gio, Giuly, Albertini y Belletti describen a Messi

Gio, Giuly, Albertini y Belletti describen a Messi

Este 1 de mayo se celebran 15 años de su primer gol con el primer equipo del Barça y sus excompañeros explican cómo lo vieron

El talento de Messi no tiene fronteras. Todos los países coinciden con su valor en el mundo de fútbol. Este 1 de mayo, que se celebran 15 años de su primer gol con el primer equipo del Barça, desde China, Francia, Italia y Brasil han descrito la figura del actual 10 azulgrana. A través del Instagram del FC Barcelona, hemos hablado con cuatro de sus excompañeros: Gio van Bronckhorst, Albertini, Giuly y Belletti. Todos ellos presentes en el equipo barcelonista en el estreno goleador de Leo Messi. Repasamos sus declaraciones más destacadas alrededor del primer capitán azulgrana, y sobre su etapa en el Barça: 

El gol contra el Albacete 

Gio: "Para nosotros también fue un orgullo porque lo vimos entrar en el vestuario avergonzado, tímido pero cuando lo vimos jugar y entrenar vimos que era un talento especial, de aquellos que sólo ves uno en tu vida. Nos hizo contentos a nosotros y a él"

Albertini: "No puedo olvidarme de la jugada. Nos levantamos todos para abrazarlos porque fue un gol increíble. Era muy joven pero ya tenía la personalidad que tiene ahora"

Giuly: "El partido fue increíble para nosotros y para él, porqué estábamos ayudándole a hacer su primer gol; éramos como los hermanos grandes"

Belletti: "Fue un momento que le enseñó que podía hacer lo que quisiese porque tenía a un equipo que le iba a ayudar. Ayudamos a Messi a ser el mejor"

Un joven argentino 

Gio: "Cuando llegó con 16/17 años a los entrenamientos del primer equipo fue increíble. Nos preguntábamos quién era aquel chico tan bueno"

Albertini: "Des del primer día vi su talento. Pero soy sincero el primer día que coincidí con él no lo conocía; él sí que me conocía a mí"

Giuly: "Leo es otra persona dentro del campo, fuera era tímido, callado, miraba y escuchaba mucho. Le cambiaba el chip con las botas. No tenía miedo a nadie, con el balón producía muchas cosas buenas para el equipo"

Belletti: "Su timidez no se veía en el campo. Tenía mucha personalidad"

Messi es... 

Gio: "Es el mejor" 

Albertini: "Messi es el mejor del mundo; es un poeta que está escribiendo la historia del futbol y no solo con los pies sino también con la cabeza porque el futbol requiere cabeza. Es un fuera de clase"

Giuly: "Algo que nunca he visto. No pensaba que mantendría un nivel tan alto durante 15 años"

Belletti: "Extraterrestre, único"

1600x700_PrimerGoalMessi
15 años del primer gol de Messi: ¿Cómo ha cambiado el mundo?
¡Juega al quiz y gana la camiseta de la leyenda!
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido