Andrés Iniesta:

Andrés Iniesta: "De todos los momentos en el Barça, me quedo con el de mi debut"

Una conversación con la leyenda del FC Barcelona, que esta semana ha estrenado el documental ‘El Héroe Inesperado’ en Rakuten TV

Andrés Iniesta pasa este confinamiento en Japón, junto a su familia, mientras espera "poder volver a la rutina". Y, en la semana del estreno del documental 'El héroe inesperado', una producción de Rakuten TV, el manchego ha querido participar en una Live Call en el canal de Youtube del FC Barcelona.

Iniesta ha hablado de sus rutinas estos días, pero también del Barça, del recuerdo que tiene como azulgrana y de otros temas de actualidad, así como del documental en cuestión, que ya se puede ver gratis y en exclusiva en Rakuten TV.

El día a día de Iniesta en Japón

"Estamos en casa, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, esperando poder volver a la rutina. Mientras tanto nos toca reinventarnos y aprovechar con la familia del tiempo que a veces no tenemos"

"En Kobe nos hemos encontrado una ciudad muy tranquila, cómoda, parecida a Barcelona estructuralmente y que nos ha acogido muy bien. Aunque obviamente echamos de menos estar en casa, estamos encantados a nivel familiar y profesional"

Sobre el documental 'El héroe inesperado'

"Ha sido un proyecto que me hacía mucha ilusión y he participado en todo lo que me han dejado. Quiero felicitar al equipo porque han hecho un trabajo increíble. Hemos trabajado en el documental año, año y poco, en un ambiente muy natural en el que mi familia y yo nos hemos podido mostrar tal y como somos"

"Participa mucha gente que quiero, que ha sido importante en mi vida. Todos me han emocionado y todo lo que dicen me enorgullece. Me han sorprendido cosas, que no sabía, y estoy encantando"

"En mi vida he tenido momentos buenos y otros no tan buenos. Y en el documental he intentado reflejar lo que he sentido en cada uno de esos momentos. No me ha costado abrirme porque todo lo intento hacer con naturalidad. Cuento mi historia, mi experiencia y cómo lo viví"

Barça y fútbol

"Mantengo el contacto con mis compañeros. En cualquier situación, también en esta, vamos hablando y nos vamos contando qué tal nos van las cosas"

"Voy siguiendo, como puedo, la actualidad deportiva del Barça. Intento estar al día de todo, pero ese foco directo ya no lo tengo porque es difícil seguirlo al 100%. Esta temporada me estaba pareciendo buena. Siempre veo al Barça como un equipo distinto, con una plantilla espectacular. A ver si se puede reanudar todo y a ver hasta donde son capaces de llegar"

"Cada temporada vivida en el Barça me ha enseñado muchas cosas. Tener la oportunidad de jugar una sola temporada en el Barça es increíble"

"A veces, así de pasada, puedo pensar en la retirada, pero si te soy sincero lo veo como un poco lejano. Me encuentro muy bien a nivel físico, de ilusión y de motivación. Estoy feliz y contento jugando y con fuerza para alargarlo"

"Mi mejor momento como jugador del Barça fue mi debut. Podría decir cualquiera, pero aquel día cumplí un sueño que tenía desde los 12 años. Y a partir de ahí empezó todo"

"Hablar de la Masía en el Barça son palabras mayores. Yo en la Masía aprendí a crecer, a madurar a marchas forzadas, pero también aprendí solidaridad, humildad, compañerismo y respeto, valores que me encanta tener y que no quiero perder"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido