La UEFA apuesta por completar las competiciones domésticas

La UEFA apuesta por completar las competiciones domésticas

Si el calendario no permitiera la disputa de todas las jornadas pendientes, el organismo europeo recomienda un cambio de formato para finalizar las competiciones

El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido este jueves 23 de abril a través de videoconferencia. En esta reunión, se han analizado los dos escenarios examinados por el Grupo de Trabajo de Calendario, en los que ambos prevén que el fútbol nacional comience antes de las competiciones de clubes de la UEFA: un escenario consiste en tratar de llevar a cabo las competiciones en paralelo, mientras que el otro se trata de finalizar los partidos nacionales antes de la reanudación de los partidos de la UEFA en agosto.

Además, tal y como explica en su comunicado: "La UEFA insta a las Federaciones y a las Ligas Nacionales a explorar todas las opciones posibles para jugar todas las competiciones nacionales principales dando acceso a las competiciones de clubes de la UEFA a su conclusión natural. Sin embargo, la UEFA subraya que la salud de los jugadores, los espectadores y de todos los que participan en el fútbol, así como del público en general, debe seguir siendo la principal preocupación en este momento”.

También añade en el comunicado: “El escenario ideal, si la situación pandémica lo permite, es que las competiciones actualmente suspendidas se finalicen permitiendo a los clubes clasificarse a las competiciones de clubes de la UEFA por mérito deportivo en su formato original. Si esta opción no es posible, en particular debido a problemas de calendario, sería preferible que las competiciones nacionales suspendidas se reiniciaran con un formato distinto, de manera que facilite a los clubes clasificarse por mérito deportivo”.

Además, recuerda que la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA está programada para el 27 de mayo de 2020.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido