Junior: “Tengo ganas de poder demostrar el jugador que soy”

Junior: “Tengo ganas de poder demostrar el jugador que soy”

Repasamos las declaraciones más destacadas del directo del lateral azulgrana desde el canal de Youtube del FC Barcelona

En un directo en la cuenta de Youtube del FC Barcelona, Junior Firpo ha explicado este viernes cómo está viviendo el confinamiento en su casa. A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas del lateral azulgrana:

El confinamiento

“Por suerte tanto mi familia como yo estamos bien. Mi hija y mi mujer, con las que vivo, y también mi familia en Málaga y mis amigos en Sevilla, todos están bien. Es distinto a lo que estamos acostumbrados pero es lo que toca, quedarnos en casa. Seguro que si hacemos caso pronto acabará esto”.

“La cámara del móvil va a estallar. Entre familias y amigos… solían venir mucho nuestros familiares a vernos, pero ahora hago entre 5 o 10 videollamadas al día, es una locura”.

El día a día

“Me suelo levantar temprano… cuando se levanta la niña. Hago un entrenamiento todas las mañanas, juego un rato con mi hija y luego comemos. Después descansamos un poco, y por la tarde juego a la play (al Fortnite, al FIFA…)  y echo el rato con los amigos. Luego juego con la niña o veo alguna película con mi mujer”.

“Tengo un perro y salgo a pasearlo, también he ido a comprar, a tirar la basura… es un poco raro, ya de por si donde yo vivo es una zona muy tranquila. Está todo totalmente vacío… es impactante”.

El fútbol

“Es diferente entrenar en casa, no tienes el mismo espacio que en el campo. El fútbol es un deporte de equipo y es muy diferente entrenar en casa a lo que es la realidad”.

“Estoy en contacto permanente con Antonio, el preparador físico, y nos pasa la rutina del día y de la semana”.

Dieta

“Ahora hay que comer un poco menos de hidratos de carbono, pero sigo más o menos la misma dieta que tenia antes, la que me marca la dietista”.

“Normalmente cocina mi mujer, pero estos días he intentado cocinar un poco. Hice una paella de marisco y también postres: una tarta de zanahoria, torrijas… ¡no está mal!”

Adaptación al Barça

“Todos los cambios cuestan un poco. No han sido unos meses fáciles para mí. Hubo una pequeña lesión que me frenó, pero siempre lo intento ver todo de manera positiva. Llego a un club nuevo, muy grande… estoy en el periodo de adaptación necesario. Tengo ganas de poder demostrar el jugador que soy”.

Los compañeros

“Con Ansu y Wague, aunque se fue en enero, hemos tenido mucha afinidad. Con Ansu nos gustan las mismas cosas, nos gusta mucho bailar y hemos creado mucha afinidad tanto dentro como fuera del campo”.

Arturo Vidal es el que más me ha sorprendido. Es todo lo contrario a lo que yo pensaba. Parece un guerrero y es un trozo de pan, muy buena persona, siempre hace reír a los compañeros”.

“Con Setién tengo una relación buena, fue mi primer entrenador, el primero que confió en mi en la elite. Me subió del filial y me dio esa confianza. El destino nos ha cruzado aquí en Barcelona, pero él sigue siendo el mismo que en el Betis”.

“Me siento cómodo, hay un vestuario sano y con jugadores muy buenos. Intentan que el ambiente del vestuario siempre sea bueno”.

Adaptación a Barcelona

“La ciudad me gusta bastante, tiene bastante parecido con Malaga, donde yo me crié. Una ciudad grande, con mar, turismo… he ganado en calidad de vida. Aquí en Barcelona la gente respeta más y guarda más la distancia”.

Sus recomendaciones

“Me gusta mucho el arroz, me encanta ir a restaurantes a probar arroces. ¡Será lo primero que haga al acabar el confinamiento!”

“¿Una película? Never back down. ¿Serie? La Casa de Papel. ¿Una ciudad para vivir? Sevilla

¿ídolo de la infancia? Michel Bastos. ¿Otro deporte? Ping pong. ¿Canción preferida? Tres de Abril, de Anuel. ¿La red social que más uso? Instagram”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido