La recomendación del día: 2009, el año del Sextete

La recomendación del día: 2009, el año del Sextete

Recuperamos el documental que repasa el año en el que el FC Barcelona alcanzó los seis títulos posibles

Copa del Rey, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y, para culminarlo, el Mundial de Clubes. De este último, ganado en Abu Dabi, el pasado diciembre se cumplieron 10 años. O, dicho de otro modo: a finales de 2019 se cumplió una década desde que el Barça levantó los seis títulos posibles en un año natural, un hito que ningún otro equipo ha logrado.

En motivo de esta efeméride tan importante, el FC Barcelona emitió un documental donde se repasa aquel 2009 con la voz de los protagonistas. 20 minutos de gran recuerdo, en el que se pueden volver a ver las mejores imágenes, los goles decisivos y la euforia de las celebraciones.

La conquista de la Copa del Rey, once años después de la última, fue el punto de partida. Después llegaría la 19ª Liga de la historia del Club; la Champions de Roma 2009; la Supercopa de España ganada contra el Athletic Club; la Supercopa de Europa contra el Shakhtar Donetsk, con el gol de Pedro en la prórroga; y la final del Mundial de Clubes contra el Estudiantes de la Plata, que Messi acabó decidiendo con un gol con el pecho.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido