La recomendación del día: La victoria en el Bernabéu en unas semifinales de Champions

La recomendación del día: La victoria en el Bernabéu en unas semifinales de Champions

Revive el partido de la temporada 2010-11, cuando el Barça logró vencer 0-2 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid

Hace 9 años el Barça conquistaba el Bernabéu, como tantas otras veces se ha hecho durante las últimas temporadas. Aquella vez, sin embargo, fue especial. Porque el triunfo se consumó en la ida de unas semifinales de la Liga de Campeones. Y el 0-2 que se consiguió, con un doblete de Messi, ya es historia azulgrana. El resultado del equipo entonces entrenado por Pep Guardiola dejaba a los culés a un paso de la final de Wembley -que posteriormente se jugó y se ganó.

Así pues, te dejamos este partido entero de la temporada 2010-11 para que lo disfrutes:

El Barça fue superior y, aunque costó, finalmente Messi logró transformarlo en la victoria. Primero, en una jugada por la banda derecha de Afellay que el argentino convirtió en el 0-1 (min 76). Posteriormente, y en las postrimerías del partido, una genialidad del '10' dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria con el 0-2 final (min 87). Y es que arrancó desde 35 metros, encaró a toda la defensa blanca, consiguió marcharse de todos y batió a Casillas con un toque sutil.

r.madrid-fcb (25)
Messi logró un fantástico doblete en el Bernabéu

Victoria importantísima en una temporada en la que el Barça y el Madrid se vieron las caras hasta cinco ocasiones en las tres competiciones. Aquel partido, el de la ida de las semifinales de la Champions, significaba el tercero en menos de quince días, después del partido de Liga en el Bernabéu y de la final de Copa. Pero no fue el último, porque una semana después se jugó la vuelta, que terminó 1-1 y que permitió que el Barça se clasificara para la final de Wembley.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido