Los posibles debutantes en un Clásico en el Bernabéu

Los posibles debutantes en un Clásico en el Bernabéu

De Jong, Griezmann, Braithwaite, Junior Firpo, Neto y Ansu Fati podrían estrenarse como azulgranas en el estadio blanco

Momento para brillar. El Barça visitará este domingo el Santiago Bernabéu con el objetivo de dar un paso más hacia la consolidación del liderazgo en la Liga y de superar al Madrid en victorias en los Clásicos domésticos (72-72). Jugadores como Leo Messi, Sergio Busquets o Gerard Piqué ya saben lo que significa ganar en el estadio madridista como azulgranas, pero otros como De Jong, Griezmann, Braithwaite, Junior Firpo, Neto y Ansu Fati, las nuevas caras de la primera plantilla esta temporada 2019 / 20, aún no han jugado nunca en el campo del Madrid con la camiseta del Barça. Tampoco lo ha hecho todavía Quique Setién, que aterrizó en el banquillo azulgrana el mes de enero.

A pesar de ser el estreno de estos 6 futbolistas del primer equipo del Barça, todos ellos, excepte el caso de Ansu Fati, ya han jugado previamente en el Bernabéu con sus ex equipos, algunos de ellos con muy buenos recuerdos y con buenos números. A continuación, los repasamos.

Frenkie de Jong: una victoria de gigante

El centrocampista holandés del Barça ya sabe lo que es ganar en el Santiago Bernabéu. De Jong debutó en el campo del Real Madrid la temporada pasada en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que el Ajax de Amsterdam disputó ante el conjunto blanco. Los holandeses perdieron en el partido de ida por 1-2, pero el equipo dirigido por Erik ten Hag, y liderado por Frenkie de Jong dentro del terreno de juego, levantó la eliminatoria con una gran victoria en el Bernabéu (1 -4), un triunfo brillante que puso de manifiesto la calidad del futbolista del Barça.

De Jong, además, ya ha jugado contra el Madrid como azulgrana. Lo hizo en el partido de la primera vuelta de la Liga de esta temporada. Este domingo podría estrenarse oficialmente en el Bernabéu como barcelonista.

mini_2019-12-18 BARCELONA-MADRID 55

Antoine Griezmann: 4 goles en el Bernabéu

El más experimentado de todos. El delantero francés ha jugado un total de 15 veces en el campo del Madrid, con las camisetas del Atlético de Madrid (11 partidos) y de la Real Sociedad (4). En este currículum, hay que añadir los 4 tantos que Griezmann ha conseguido marcar el que durante muchas temporadas ha sido su máximo rival de ciudad. Como De Jong, el futbolista francés también jugó el partido de la primera vuelta de la Liga ante el equipo de Zinedine Zidane. Disputó 82 minutos, y este domingo podría debutar en el Bernabéu con la camiseta azulgrana.

Antoine Griezmann ha disputado su primer Clásico

Martin Braithwaite: un campo conocido

La flamante incorporación del Barça se estrenó en el fútbol español en el Santiago Bernabéu. Allí debutó con el Leganés, su antiguo equipo, y allí participó como titular en la ida de una eliminatoria de Copa del Rey. No pudo marcar en aquella ocasión, pero sí lo hizo en el partido de vuelta en Butarque. La experiencia del delantero danés el Bernabéu cuenta con una aparición más, la de esta temporada 2019/20, aunque entonces el Leganés tampoco pudo sacar un resultado positivo de la visita.

Junior Firpo: un partido y una victoria

El dominicano procedente del Betis también sabe qué significa jugar, y en este caso ganar, en el campo del Real Madrid. Jugó allí el curso pasado en la victoria de Liga de los andaluces en el Bernabéu (0-2). De hecho, Firpo, a sus 24 años, no conoce la derrota en el estadio blanco, ya que sólo ha jugado una vez. Antes de la victoria verdiblanca a domicilio, Junior ya se había enfrentado al Madrid en el Benito Villamarín. En aquella ocasión, fue el conjunto blanco el que se llevó la victoria.

Neto: solo le falta la victoria

El portero azulgrana podría rubricar este domingo su quinto partido contra el Madrid, el tercero en el Bernabéu y el primero como barcelonista. El brasileño ya jugó con el Valencia las temporadas 2017/18 y 2018/19, dos partidos en los que el equipo valencianista encadenó un empate y una derrota.

Quique Setién: la medida tomada a Zidane

El técnico del Barça buscará su tercera victoria en el campo del Real Madrid como entrenador. El cántabro ya ha dirigido ocho enfrentamientos en el estadio blanco, con el Betis y el Las Palmas, y es el único que ha podido derrotar al Madrid de Zinedine Zidane hasta en dos ocasiones. Nadie, excepto él, ha podido conseguir dos victorias ante el técnico francés.

Ansu Fati: nueva cita con la historia

Con sólo 17 años, el joven jugador del Barça B ya ha tenido la oportunidad de jugar contra el Real Madrid (es el futbolista del siglo XXI más joven en conseguirlo). Lo hizo durante 8 minutos en el último Clásico de Liga en el Camp Nou, el 18 de diciembre pasado. Este domingo, el delantero podría volver a protagonizar otro momento histórico en su carrera completando su primera participación en el Bernabéu.

De hecho, aunque Ansu Fati está disfrutando de una dinámica de primer equipo, el futbolista aún forma parte del filial azulgrana. En este sentido, hay que recordar que ningún jugador del Barça B actual ha jugado en el estadio blanco, otro hito que el delantero, o cualquier otro miembro del filial, podría romper este domingo.

mini_2019-12-18 BARCELONA-MADRID 19
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido