Griezmann, el abrelatas del Barça

Griezmann, el abrelatas del Barça

El delantero francés ha marcado el primer gol azulgrana en nueve partidos esta temporada, consolidándose como el futbolista más eficiente en esta faceta del juego

Griezmann vuelve a romper el hielo. El futbolista francés del Barça ha sido decisivo nuevamente gracias a una de sus mejores virtudes: estrenae la cuenta goleadora del equipo cuando éste aún no ha visto portería. Con su gran gol esta noche en el empate de los azulgranas en San Paolo (1-1) en la ida de los octavos de la Champions, el delantero francés ha incrementado a 14 su número de dianas con la camiseta del Barça y, una vez más, lo ha hecho volviendo a abrir la lata. Ser el primero en perforar la portería rival no es nuevo para el francés. De hecho, es un especialista.

Con sólo 35 partidos disputados como jugador del Barça, Griezmann ya se ha consolidado como un experto en marcar el primer gol de su equipo. Si cogemos la lupa, de los 14 que ha marcado esta temporada como azulgrana, 9 de ellos han servido para inaugurar el luminoso, como ha sido el caso de hoy en el campo del Nápoles.

El francés no tardó ni dos jornadas en demostrar que tiene una gran facilidad en esta faceta. Lo hizo el 25 de agosto en el Camp Nou contra el Betis, en el segundo partido de Liga, cuando abrió el marcador (en el minuto 41) en la victoria de los azulgranas ante el conjunto andaluz por 5-2. Desde entonces, Griezmann ha repetido en hasta ocho ocasiones entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Liga de Campeones.

3 datos a tener en cuenta

- En La Liga, el francés ha abierto la lata en 5 ocasiones, las mismas que su nuevo compañero de equipo Martin Braithwaite -lo hizo con el Leganés-.

- Griezmann -al igual que Braithwaite- es el segundo jugador de la Liga que más veces ha marcado el primer gol de su equipo. El líder de esta estadística es Karim Benzema, delantero del Real Madrid, con 7.

- El delantero del Barça también ha desatascado partidos más allá de los compromisos de Liga. En la Copa del Rey, ha roto el hielo en la victoria de los dieciseisavos de final contra el Ibiza y en los octavos ante el Leganés. En la Liga de Campeones, Griezmann, se ha estrenado hoy en el campo del Nápoles con el gol que ha dado el empate a 1 a los de Quique Setién.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido