El FC Barcelona, el equipo más goleador en la historia de la Liga... ¡57 años después!

El FC Barcelona, el equipo más goleador en la historia de la Liga... ¡57 años después!

El FC Barcelona supera al Real Madrid en la clasificación histórica y ya acumula 6151 dianas en Primera División

Martin Luther King no había pronunciado aún su célebre discurso 'I have a dream', Michael Jordan no había nacido y West Side Story era la última película ganadora de un Oscar. Era el 16 de diciembre de 1962 y el FC Barcelona era el equipo más goleador de la historia de la Liga, con 1932 goles. El Real Madrid tenía dos menos.

Una semana más tarde, el conjunto blanco superaba al Barça, dirigido entonces por Ladislao Kubala, en esta clasificación histórica tras marcar cinco goles -y el Barça sólo dos- en la jornada de la Liga disputada el 23 de diciembre de 1962.

Tras este partido, los blancos aguantarían en la parte más alta de la clasificación de goles a favor durante más de 57 años.

Hasta hoy.

mini_FOTO 1 3200x2000-Diferencia_gols-SUPERA
La evolución de los goles de Barça y Madrid en la Liga

Los 5 goles marcados por los hombres de Quique Setién contra el Eibar han permitido cambiar la balanza seis décadas después. Ahora el Barça se impone a los blancos: 6151 del Barça y 6150 del Madrid.

La máxima diferencia, en 1990

Desde la primera edición de la Liga, en 1929, Barça y Madrid han estado compitiendo por este liderazgo. Los blancos, que han estado por delante durante más tiempo que los azulgrana, alcanzaron su máxima ventaja en 1990, coincidiendo con el fin de la era de la 'Quinta del Buitre'. Llegaron a tener 139 goles más que el Barça.

Pero desde entonces, gracias al Dream Team de Johan Cruyff y a la última gloriosa década azulgrana, con ocho Ligas de once y con Leo Messi a la cabeza, el Barça ha dado la vuelta al marcador.

mini_FOTO 2 3200x2000-BARCA_MAXIM_GOLEJADOR_LA_LIGA-difer-cas

69 goles por debajo hace sólo cuatro temporadas

Sin embargo, la distancia seguía siendo bastante considerable hasta finales de 2016, cuando los blancos aventajaban al Barça en 69 goles. Es la última gran diferencia del último lustro, ya que desde entonces la tendencia ha sido claramente favorable al conjunto azulgrana. Al inicio de la era Valverde, en verano de 2017, la desventaja era de -48 goles, mientras que al inicio de esta temporada el Barça se encontraba ya sólo 14 goles por debajo.

mini_FOTO 3 3200x2000-BARCA_MAXIM_GOLEJADOR_LA_LIGA_3_ANYS-supera_FEBRER
Desde abril de 2016 hasta febrero de 2020, el Barça ha marcado 70 goles más que el Madrid
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido