Barça - Eibar: Arranca un tramo trepidante

Barça - Eibar: Arranca un tramo trepidante

(Sábado, 16 horas) Se inician ocho días vibrantes con un primer compromiso exigente contra el Eibar, correspondiente a la jornada 25 de la competición

Comienza el tramo decisivo de la temporada. El Barça recibirá al Eibar este sábado a las 16.00 horas en el Camp Nou (Movistar Laliga) con la ilusión de empezar con buen pie el primero de los tres partidos que ofrecerá el calendario en ochos días frenéticos. Al margen del compromiso doméstico contra el conjunto vasco, los de Quique Setién disputarán martes la ida de los octavos de final en el campo del Nápoles y se jugarán el liderato de la Liga el domingo contra el Real Madrid en el Bernabéu. Antes de pensar en el duelo europeo en San Paolo, el Barça, segundo clasificado en La Liga con 52 puntos, buscará conseguir su cuarta victoria consecutiva en el campeonato doméstico contra un Eibar que nunca ha podido ganar al conjunto barcelonista.

El rival

El conjunto vasco, dirigido por José Luis Mendilibar, aterrizará en el Camp Nou instalado en la decimosexta posición de la tabla, con 24 puntos, y con la necesidad de sumar para alejarse de una zona de descenso que, hoy por hoy, marca el Mallorca con 21. Después de imponerse al Atlético de Madrid por 2 goles a 0 en la jornada 20 de Liga, el Eibar ha encadenado dos empates y una derrota en los siguientes tres enfrentamientos, el último de ellos en el campo del Alavés, donde el equipo armero cayó 2 a 1.

Precisamente el Eibar fue, junto con la Real Sociedad, uno de los protagonistas del fin de semana. Los dos equipos vascos debían encontrarse en la jornada 24 en Ipurua, pero finalmente el partido quedó aplazado debido a las complicaciones ambientales que sufrió la zona de Eibar el fin de semana.

Aunque lo que pueda marcar la clasificación, el equipo de Mendilibar es el décimo equipo menos goleado de la competición, con 32 tantos encajados, sólo 3 más que el Barça, que es el séptimo con 29. En la vertiente ofensiva, el conjunto del País Vasco ha marcado 22 goles en toda la temporada, teniendo como referencia el extremo chileno Fabián Orellana, autor de 6 goles este curso.

mini_2019-10-19 EIBAR-BARCELONA 34

El último precedente

La última vez que Barça y Eibar se enfrentaron fue el 19 de octubre pasado, en el partido de la jornada 9 de Liga. En aquella ocasión, los azulgranas se impusieron por 0 goles a 3 gracias a las dianas de Antoine Griezmann, en el minuto 13, de Leo Messi, en el 58, y de Luis Suárez, al 66. La de Ipurua esta temporada se traducir en la victoria número 10 de la historia del Barça contra el Eibar en 11 enfrentamientos disputados. El equipo azulgrana sólo ha cedido un empate en estas 11 encuentros, fue el 19 de mayo pasado (2-2) en el partido de la segunda vuelta de la Liga.

Los datos a tener en cuenta

- El Barça ha marcado al menos tres goles en cada uno de los 5 partidos que ha jugado contra el Eibar en el Camp Nou (19 dianas en total).

- Messi ante Mendilibar es sinónimo de goles. Y es que el técnico vasco es el entrenador al que más dianas ligueras ha anotado el astro argentino: un total de 25.

- Continuando con el astro argentino, sus datos contra el Eibar son estratosféricas: es el rival con el que tiene un porcentaje de goles por partido más elevado: 1,6 goles (16 dianas en diez partidos).

La convocatoria

Para este partido, Quique Setién ha convocado a 18 jugadores. Son baja por lesión Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Jordi Alba. El nuevo fichaje del Barça, Martin Braithwaite, ya ha entrado en su primera convocatoria como azulgrana y es la gran novedad de la lista, junto con Akieme, del Barça B.

WhatsApp Image 2020-02-21 at 13.29.16
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido