Las cinco datos que nos deja el Barça - Getafe

Las cinco datos que nos deja el Barça - Getafe

Repasamos las curiosidades que nos deja la 16ª victoria azulgrana en la Liga

Damos un vistazo a los datos más relevantes que nos ha dejado la victoria ante el Getafe (2-1). El decimosexto triunfo en la Liga, el tercero de manera consecutiva en la competición doméstica, nos deja estas curiosidades:

Leo Messi: el rey de les asistencias

El argentino suma seis asistencias en los últimos tres partidos de Liga: dos ante el Levante (ambas en Ansu Fati), tres contra el Betis (a De Jong, Busquets y Lenglet) y una contra el Getafe (a Griezmann). De esta manera, el argentino ya suma 12 asistencias en esta Liga, 15 en todas las competiciones, y sólo está a una de la cifra de la temporada pasada en la competición doméstica.

Se estrena Sergi Roberto

El jugador de Reus ha anotado su primer gol de la temporada. Hacía más de un año sin marcar, lo hizo el 30 de enero de 2019 contra el Sevilla en la Copa del Rey. En cambio, no marcaba gol en la Liga desde el 20 de agosto de 2017 contra el Betis, precisamente, con Quique Setién en el banquillo rival.

15 goleadores diferentes esta temporada

Con el gol de Sergi Roberto, aumenta la lista de goleadores azulgranas. Además de los porteros, sólo faltan tres jugadores del primer equipo por ver puerta: Semedo, Rakitic y Umtiti. Completan la lista Messi (19), Suárez (14), Griezmann (13), Vidal (6), Ansu Fati (5), Arthur (3), Lenglet (3), Busquets (2), De Jong (2), Carles Pérez (2), Piqué (1), Dembélé (1), Jordi Alba (1), Junior (1) y, el último, Sergi Roberto (1).

Griezmann decisivo contra el Getafe

El francés ha participado en siete de los últimos ocho goles en la Liga contra el Getafe: cuatro goles y tres asistencias. Además, ha anotado su octavo gol en la Liga esta temporada, el decimotercero en todas las competiciones como azulgrana.

Una asistencia de récord este año

El Camp Nou ha registrado el mejor dato de asistencia de este año 2020: 80.409 espectadores, la sexta mejor cifra de espectadores en el Estadi de la temporada, la cuarta más elevada en la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido