Barça-Getafe: Fútbol de quilates en el Camp Nou

Barça-Getafe: Fútbol de quilates en el Camp Nou

Dos semanas después del último partido en casa, el Barça se reencuentra con su afición en un partido muy exigente contra un Getafe que llega instalado en zona de Liga de Campeones

Un partido de Champions en La Liga. El Barça recibirá este sábado al Getafe (16:00 horas) en el que será uno de los platos fuertes de la jornada 24 entre el segundo y el tercer clasificado, respectivamente. Los azulgranas buscarán su victoria número 16 de la temporada en La Liga, la tercera de forma consecutiva, contra uno de los rivales más en forma de la competición, un Getafe, dirigido por José Bordalás, que se está consolidando como la gran revelación de este curso 2019/20. Los de Quique Setién llegan a la cita con 49 puntos, 3 menos que el líder, el Real Madrid, y con muy buenas sensaciones después de la remontada ante el Betis en el último partido de Liga, en el que el Barça se llevó la victoria por 2 goles a 3.

La visita del Getafe será especial por el regreso del ex azulgrana Marc Cucurella al Camp Nou. El centrocampista de Alella, cedido al club madrileño, ha vestido la camiseta azulgrana desde su etapa como Cadete.

El rival

El Getafe de Bordalás aterrizará en el Camp Nou como el gran equipo revelación de la temporada. Los madrileños son terceros en la clasificación, con 42 puntos, y llegan al Estadio tras encadenar cuatro victorias consecutivas en la Liga sin encajar ningún gol. De hecho, el Getafe sólo ha perdido 5 partidos en las 23 jornadas disputadas en la competición doméstica, sumando 12 victorias y cediendo 6 empates.

El gran momento de forma de los de Bordalás no sólo se explica desde el ataque, sino también desde su fortaleza defensiva. El equipo azulón es el quinto equipo más goleador de la Liga, con 35 dianas -14 de las cuales a balón parado, el mejor registro de la Liga- y el cuarto menos goleado, con sólo 20 goles encajados en toda la competición. Los delanteros Ángel Rodríguez y Jaime Mata son los máximos exponentes del acierto ofensivo del Getafe con 9 y 8 tantos marcados, respectivamente.

El último precedente

La última vez que ambos equipos se encontraron en un terreno de juego fue el 28 de septiembre, en el partido de la primera vuelta correspondiente a la jornada 7 de Liga. En ese compromiso, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, el Barça se impuso por 0 a 2 gracias a los goles de Luis Suárez, en el minuto 41, y de Junior Firpo, en el 49. A lo largo de la historia, los dos conjuntos se han encontrado en 33 ocasiones, con un balance favorable a los azulgranas de 24 triunfos a 3, con 6 empates entre catalanes y madrileños.

Los datos a tener en cuenta

- El Barça no ha perdido en sus 14 enfrentamientos como local ante el Getafe en La Liga (10 victorias y 4 empates). En tres de los seis últimos compromisos en el Camp Nou contra el conjunto madrileño, los azulgranas han conseguido marcar seis goles (6-1, 6-0 y 6-0).

- Ningún equipo de Madrid ha conseguido ganar en el Camp Nou en las últimas 13 visitas en Liga, desde abril de 2016.

- El Getafe ha conseguido sólo un 6,9% de victorias ante el Barça en La Liga, su porcentaje más bajo ante un equipo de la máxima categoría.

La convocatoria

Para este partido, el técnico Quique Setién ha convocado a 18 jugadores. Forman la lista Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Messi, Neto, Griezmann, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Ansu Fati, R. Araujo y R. Manaj. Son baja por lesión Suárez y O. Dembélé, y por sanción Lenglet.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido