Frenkie de Jong:

Frenkie de Jong: "El Nápoles está haciendo una gran Champions"

El centrocampista holandés repasa la actualidad culé y sus inicios y referentes futbolísticos en una entrevista en la UEFA

"El Nápoles es un gran equipo lleno de calidad", advierte Frenkie de Jong en una entrevista a la UEFA en la que el centrocampista holandés repasa la actualidad y su etapa en el Club, de la que destaca su pasión por el Barça: "El Barça es un club increíble y siempre había querido jugar aquí ". Repasamos las declaraciones más destacadas del centrocampista holandés:

El Nápoles-Barça de los octavos de la Champions

"Nunca ha jugado en San Paolo. El Nápoles es un gran equipo lleno de calidad. Jugamos contra ellos en la pretemporada, pero siempre son diferentes estos partidos y no podemos cogerlos de mucho referencia "

"El Nápoles está haciendo una buena Champions, por ejemplo contra el Liverpool lo hicieron muy bien, aunque en la Liga han tenido algún resultado no esperado"

"En la fase de grupos tienes seis partidos y si pierdes alguno o tienes un mal día tienes margen de corrección. En las eliminatorias directas hay más tensión, muy poca diferencia de calidad y mucho más emocionante para los espectadores"

Leo Messi

"Cuando empecé a entrenar con él me hizo raro porque cuando tenía 12 años miraba mucho fútbol y él ya era el mejor del mundo. Me gustaba mucho como jugaba. Y ahora que juego con él es muy especial "

mini_RealBetis-FCBarcelona2-3J23lliga1aDivisi20192020_1_pic_2020-02-09betis-barcelona09

Los primeros meses en el FC Barcelona

"Me siento como en casa tanto en el Barça como en la ciudad. Jugo bastantes minutos y estoy contento, pero considero que todavía puedo mejorar"

"Tenemos mucha calidad en el equipo. Esperamos poder alcanzar el mejor juego en este tramo final de temporada"

"El Barça es un club increíble y siempre había querido jugar aquí. Siempre sientes que puedes ganar la Champions con el Barça"

Referentes holandeses del FC Barcelona

"En unos inicios seguía a Mark van Bommel y Giovanni van Bronckhorst. Más recientemente a Ibrahim Affelay y, por supuesto, Jasper Cillessen"

La influencia de Johan Cruyff

"Desafortunadamente nunca pude conversar con Johan Cruyff. Pero tanto en el Ajax como el Barça noté su influencia. La manera que la gente habla de él, o de los que trabajaron o vivieron cerca de él, te dejan clara su importancia"

"En el Barça percibes rápidamente la estima de la gente hacia Johan Cruyff. Su visión del fútbol ha tenido un gran impacto y todo el mundo le agradece eternamente todo lo que dio al Club"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido