Hat-trick de asistencias de Messi

Hat-trick de asistencias de Messi

Los goles de De Jong, Busquets y Lenglet han llegado de les botas del argentino

Por enésima vez, Leo Messi ha sido decisivo. De las botas del argentino han nacido los tres goles que ha marcado el Barça contra el Betis consiguiendo, así, un hat-trick de asistencias. Pocos minutos después del primer gol de los verdiblancos, el 10 azulgrana ha asistido a De Jong para situar el 1-1 en el marcador y permitir al holandés sumar su segundo gol como jugador del Barça. Nuevamente, el conjunto andaluz se ha adelantado en el marcador y Messi ha asistido a Busquets para volver a situar las tablas en el marcador pocos segundos antes del pitido del descanso. Ya en el segundo tiempo, el argentino redondeó su partido colgando un balón directo a la cabeza de Lenglet, que ha anotado el definitivo 2-3 y ha visto puerta por tercera vez esta temporada.

Cuarto hat-trick de asistencias de su carrera

Aunque no es un hito habitual en el mundo del fútbol, no es el primer hat-trick de asistencias de Messi. Es la cuarta vez que lo consigue el argentino en su carrera: contra el Levante en la Copa del Rey en 2014, contra el Getafe en la Liga en 2016 y, con la selección argentina, contra Paraguay en la Copa América en 2015. Además, en los últimos cinco años, sólo lo han conseguido tres jugadores de la Liga: Sarabia con el Sevilla, Luis Suárez en tres ocasiones y las dos mencionadas de Leo Messi.

Los números de Messi esta temporada con el Barça están siendo estratosféricos. Con sus tres asistencias se ha convertido en el segundo jugador de las cinco grandes ligas que alcanza las dos cifras en goles (14) y asistencias (11), junto a Jadon Sancho (12 y 13).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido