Betis - Barça: Un nuevo examen en el Villamarín

Betis - Barça: Un nuevo examen en el Villamarín

Tras el partido de Copa del Rey en San Mamés, el Barça vuelve a poner los ojos sobre la Liga en el que será el regreso de Quique Setién en el Benito Villamarín

Tres puntos de oro en Sevilla. El Barça buscará conseguir un triunfo balsámico esta noche en el campo del Betis (21.00 horas), en el partido correspondiente a la jornada 23 de Liga. Tras verse obligado a decir adiós a la Copa del Rey este jueves contra el Athletic Club (1-0), los de Quique Setién viajarán hacia la capital andaluza con el objetivo de sumar una victoria que permita a los azulgranas (46 puntos ) seguir luchando para atrapar el Real Madrid (49) a la cabeza de la clasificación. La visita al estadio Benito Villamarín será el retorno de Setién a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas y también el de Junior Firpo, además del reencuentro del primer equipo con ex azulgranas como Marc Bartra, Cristian Tello y Carles Aleñá, cedido hasta final de temporada al conjunto verde-y-blanco. El lateral izquierdo Álex Moreno también vistió la camiseta del Barça en su época de juvenil.

El rival

El Betis, entrenado por el técnico catalán y con pasado azulgrana Joan Francesc Ferrer 'Rubi', llega a la cita instalado en la duodécima posición de la tabla con 28 puntos, 10 por encima del descenso ya 8 de la zona europea, y con ganas de recuperar sensaciones tras empatar en Eibar (1-1) en el último partido de Liga y quedar eliminado de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano en la tanda de penaltis. De hecho, los béticos sólo han ganado uno de sus últimos seis compromisos en la competición doméstica.

Los andaluces son el cuarto equipo más goleado de la competición, con 34 tantos encajados (empatados con el Leganés), y el séptimo más goleador, con 30 goles, 15 de ellos con el sello de los delanteros Loren (8) y Joaquín (7) .

El último precedente

La última vez que Barça y Betis se enfrentaron fue el 25 de agosto, en el partido de la primera vuelta de la Liga disputado en el Camp Nou. En aquella ocasión, los azulgranas se impusieron al conjunto andaluz por 5 goles a 2, gracias a las dianas de Antoine Griezmann (doblete), Carles Pérez, Jordi Alba y Arturo Vidal. Una fecha especial para Ansu Fati, que debutó con la camiseta del Barça sustituyendo a Carles Pérez en el minuto 77. A lo largo de la historia, azulgranas y verde-y-blancos se han enfrentado 107 veces en la Liga, con un balance de 65 victorias culés, 23 para el Betis y 21 empates. En estos 107 partidos, el Barça ha marcado 251 goles y ha recibido sólo 117.

En su última visita en el Benito Villamarín, los azulgrana se impusieron por un contundente 1-4, el día en que Leo Messi salió ovacionado del estadio verde-y-blanco. El astro argentino fue el autor de un 'hat-trick' y cerró el marcador firmando una obra de arte para el recuerdo. El 10 fue nominado al Premio Puskas por ese gol.

Los datos a tener en cuenta

- El Betis sólo ha ganado uno de sus últimos 17 partidos contra el Barça en la Liga (3 empates y 13 derrotas) y fue a domicilio, 3-4 en noviembre de 2018.

- El Barça es el rival contra quien más veces se ha enfrentado Rubi en la Liga. El entrenador del Betis ha jugado contra el conjunto azulgrana en 5 ocasiones y en ninguna de estas ha podido ganar.

- Leo Messi ha marcado dos o más goles en ocho partidos de Liga ante el Betis, más que cualquier otro rival (también ocho contra el Sevilla).

La convocatoria

Para este partido, el técnico Quique Setién ha decidido convocar a 18 jugadores. Se trata de Ter Stegen, N. Semedo, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Messi, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Ansu Fati y R. Araujo. Quedan fuera de la convocatoria por lesión Suárez, O. Dembélé y Neto, y por sanción Piqué.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido