Messi iguala los partidos de Samitier en la Copa del Rey

Messi iguala los partidos de Samitier en la Copa del Rey

La presencia del '10' argentino en San Mamés permite a ambos encabezar ahora el listado de futbolistas con más presencias -75 partidos cada uno- en la competición del KO

Lionel Messi ha igualado un registro establecido en 1932, hace casi 88 años. En este caso, la presencia del crack argentino en el partido de Copa del Rey contra el Athletic Club en San Mamés ha supuesto su 75ª participación en un duelo de la competición del KO, igualando el registro de Josep Samitier, récord en la historia del FC Barcelona.

Hay que recordar que Josep Samitier, futbolista azulgrana de 1919 a 1933, disputó su último partido de Copa el 19 de junio de 1932. Fue la final de Copa jugada en Chamartín, también contra el Athletic Club, con victoria para los vascos por 1-0.

Por detrás de Lionel Messi y Josep Samitier (75 partidos), se sitúan Andrés Iniesta (73), Vicenç Piera (71) y Xavi Hernández (70) como futbolistas con más partidos de Copa de la historia del Club.

A 11 goles de otro récord

Más allá de los partidos jugados, Lionel Messi se encuentra a 11 goles de igualar también el récord histórico de goles en la competición de Copa. Este récord también es propiedad de Josep Samitier, autor de 64 dianas. Messi lleva 53, tras haber dejado atrás a Kubala (49) en el transcurso de la pasada temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido