Barça - Leganés: La Copa no se detiene

Barça - Leganés: La Copa no se detiene

Los azulgranas se enfrentarán al Leganés en los octavos de final de la competición del KO

Tras superar al Ibiza en los dieciseisavos de final por 1-2, con doblete de Griezmann, el Barça se ha clasificado para los octavos de final de la competición del KO. El sorteo ha emparejado a los azulgranas con el Leganés, este jueves 30 de enero (19:00 horas, DAZN). El partido se disputará en el Camp Nou, porque ambos equipos juegan en la misma categoría y el nombre del Barça salió antes en el sorteo.

El rival

El Leganés ha llegado a la Copa del Rey tras dejar en el camino al Andorra en la tanda de penaltis, al Murcia (0-4) y al Ebro (0-1). En cuanto a la Liga, los madrileños son penúltimos con 15 puntos, empatados con el Espanyol, que es colista. Desde la segunda jornada de la competición no han salido de la zona de descenso y sólo han sumado tres victorias, ninguna de ellas a domicilio. Sin embargo, con la llegada de Javier Aguirre al banquillo en el mes de noviembre, el equipo ha mostrado una mejor versión con sólo tres derrotas en los once partidos disputados. Los máximos goleadores de la plantilla son Braithwaite y Óscar Rodríguez, con seis y cuatro goles respectivamente.

mini_2019-11-23 LEGANES-BARCELONA 53
Los culés ganaron en Butarque por 1-2 el pasado mes de noviembre

Los últimos precedentes

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue hace dos meses en la Liga. Los azulgranas remontaron el gol inicial de En-Nesyri, actual jugador del Sevilla, con goles de Suárez y Vidal (1-2). Catalanes y madrileños se han visto las caras en siete ocasiones y un balance muy favorable para los azulgranas: seis victorias y una derrota. En cuanto al apartado goleador, el Barça ha anotado 19 goles y sólo ha recibido siete.

Los datos a tener en cuenta:

- Es el primer enfrentamiento entre Barça y Leganés en la Copa del Rey.

- Con ocho goles, Messi es el jugador que más veces ha visto puerta contra el Leganés.

- Quique Setién se ha enfrentado 15 veces contra el Leganés con un balance absolutamente igualado: cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas.

- Javier Aguirre sólo ha podido ganar dos veces al Barça en los 22 enfrentamientos que se han producido. La última victoria fue en 2008 dirigiendo al Atlético de Madrid. Además, no ha conseguido nunca ganar a los azulgranas en la Copa: dos derrotas en el banquillo del conjunto colchonero, en la temporada 2008/09.

- En el Leganés encontramos a tres ex jugadores del Barça B: Tarín, Rivera y Arnáiz. Este último disputó cinco partidos con el primer equipo la temporada 2017/18 y anotó tres goles.

Messi, en el partido de la primera vuelta de la actual liga no pudo marcar al elenco madrileño
Messi no pudo marcar al elenco madrileño en el partido de la primera vuelta de la Liga

La convocatoria de Quique Setién

Para este partido de Copa, el técnico del primer equipo Quique Setién ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Messi, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Collado y Ansu Fati. Queda fuera de la convocatoria por decisión técnica M. Wague, y por lesión Suárez, O. Dembélé y Neto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido