Valencia - FC Barcelona: Visita a Mestalla para seguir líderes

Valencia - FC Barcelona: Visita a Mestalla para seguir líderes

Quique Setién se estrena a domicilio en Liga en un campo en el que el Barça ha puntuado en las últimas 12 visitas

Tras la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey ante el Ibiza (1-2), el Barça vuelve a activar el chip de la Liga ante el Valencia. Los azulgranas encaran la siempre complicada visita a Mestalla (16:00 horas, Movistar Laliga) de este sábado con el objetivo de mantener el liderato de la Primera División y volver a ganar fuera de casa; los culés no suman tres puntos a domicilio desde la victoria por 0-1 en el Wanda Metropolitano en la decimoquinta jornada. El partido ante el Valencia supondrá el debut de Quique Setién como visitante en Liga, en el primer encuentro lejos del Camp Nou en la segunda vuelta.

El rival

El Valencia suma 31 puntos, con un balance de 8 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Los de Albert Celades, que vienen de perder por 4-1 en Mallorca, tienen 12 puntos menos que el Barça y los mismos que la Real Sociedad, que ocupa plazas europeas. En los últimos cinco partidos, los valencianos han registrado dos victorias, dos empates y una derrota. El balance como local en Liga de los 'chés' es notable, ya que sólo ha perdido uno de los últimos 23 partidos en Mestalla (12 victorias y 10 empates). El Valencia también ha accedido a los octavos de final de la Copa, eliminando al Logroñés por 0-1. La defensa azulgrana deberá vigilar de cerca a Maxi Gómez, máximo goleador con 7 goles, y Rodrigo, que acumula 6 asistencias. Parejo se lo perderá por sanción.

Los últimos precedentes

La última visita del Barça en Mestalla se saldó con un 1-1, con gol de Messi, en la octava jornada de la pasada Liga. Como local, el Valencia acumula 12 partidos de Liga sin ganar al Barça: no lo hace desde el 2007 (2-1). La última vez que azulgranas y 'chés' se han visto las caras fue en la primera vuelta de este curso, en la jornada 4. El Barça goleó al Valencia por 5-2, con doblete de Luis Suárez y goles de Ansu Fati, de Jong y Piqué. Los valencianos no han conseguido la victoria en ninguno de los últimos 7 encuentros de Liga ante los azulgranas. A lo largo de la historia, 169 partidos entre Barça y Valencia, con un balance favorable para los culés: 83 victorias, 44 empates y 42 derrotas.

Los datos a tener en cuenta

  • El Valencia es el segundo rival predilecto de Leo Messi en el aspecto ofensivo. En 26 partidos, el argentino acumula 24 goles y 10 asistencias.
  • Quique Setién y Albert Celades nunca se han enfrentado como entrenadores.
  • Un tercio de los goles del Valencia (10/30) llegan en los últimos 15 minutos.

La convocatoria

Para este partido, Quique Setién ha convocado a 18 futbolistas. Se trata de Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Messi, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Collado y Ansu Fati. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Wague y Carles Pérez, mientras que por lesión lo hacen Suárez, Dembélé y Neto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido