Los debuts del Barça en Copa del Rey

Los debuts del Barça en Copa del Rey

En los últimos años, el estreno azulgrana se ha saldado positivamente, aunque los culés no disputan una eliminatoria a partido único desde el 2004-2005

En las últimas temporadas, la Copa del Rey ha sido una competición predilecta para el Barça. Los debuts de los azulgranas en esta competición han sido fructíferos en los últimos años, cuando el formato era diferente de lo que se ha estrenado este año.

En los cinco cursos anteriores, los culés han entrado en la competición en los dieciseisavos de final y consiguiendo siempre la clasificación, con eliminatorias a doble partido con la ida disputada en el estadio del rival de Segunda División B. Este 2020, sin embargo, todo cambia; los de Quique Setién iniciarán su participación visitando al Ibiza. El encuentro en Can Misses determinará el equipo clasificado para los dieciseisavos de final.

2018-2019: En la pasada temporada, el Barça se estrenó en la Copa del Rey en el Reino de León. Los azulgranas tuvieron que esperar al minuto 90 para poder derrotar a la Cultural Leonesa (0-1), con un gol de Lenglet.

2017-2018: Hace dos años, los culés dejaron la eliminatoria medio sentenciada en el partido de ida en la Nueva Condomina. El Barça se impuso al Murcia por 0-3, siendo Paco Alcácer quien inició la lista de goleadores azulgranas en esta competición.

2016-2017: El Barça no debutó con buen pie en la Copa del Rey y tuvo que esperar a la vuelta para conseguir el billete para los octavos. Aleñá fue el autor del gol azulgrana en el empate (1-1) que se registró ante el Hércules en el Rico Pérez.

2015-2016: La edición anterior de Copa del Rey comenzó prácticamente igual para los azulgranas, que resolvieron la eliminatoria cómodamente en el Camp Nou. En la ida, 0-0 ante el Villanovense.

2014-2015: El estreno en aquella temporada saldó con una contundente victoria en El Alcoraz. Rakitic inauguró electrónico para cimentar el triunfo por 0-4 ante el Huesca.

Los precedentes a partido único

Hacía muchos años que los equipos de Primera División entraban en competición en los dieciseisavos de final con eliminatorias a doble partido. Hay que remontarse a la temporada 2004-2005 para encontrar la última vez en que el Barça se estrenó en la Copa del Rey a partido único. Los azulgranas cayeron en los treintaidosavos de final contra la Gramenet, en la prórroga (1-0).

El curso anterior, el 2003-2004, los culés comienzan su participación contra el mismo rival, pero con mejor resultado: victoria por 0-1 con diana de Ronaldinho. La Copa del Rey de 2002-2003 terminó muy pronto para el Barça, que cayó en los treintaidosavos por 3-2 en su visita al campo del Novelda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido