Bartomeu:

Bartomeu: "Había que dar un impulso de cara al final de temporada"

El presidente detalla las razones por las que el FC Barcelona ha decidido hacer un cambio en el banquillo a media temporada

El presidente Josep Maria Bartomeu y el secretario técnico Eric Abidal han explicado las razones por las que el FC Barcelona ha llevado a cabo el cambio de entrenador a mitad de temporada. En una rueda de prensa en la que ambos han acompañado a Quique Setién en el día de su presentación como nuevo entrenador, han detallado que "había que dar un impulso de cara al final de temporada".

En este sentido, Bartomeu ha sido claro: "Nosotros hace tiempo que sabíamos que la dinámica del equipo era mejorable y lo habíamos hablado con Valverde. Hemos tenido una relación estrecha y de complicidad con Valverde y desde el verano hemos estado hablando de esto".

Según el presidente azulgrana, con este "nuevo impulso y nueva dinámica" ahora el equipo aspira a ganar los tres títulos que quedan en juego: Liga, Champions y Copa del Rey, que arrancará la próxima semana en Ibiza.

Sobre el contrato de Quique Setién, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2022, Bartomeu ha aclarado que incluye una cláusula que contempla la posibilidad de rescindirse el verano de 2021 -fecha en la que hay previstas elecciones a la presidencia- siempre que el nuevo presidente quiera apostar por un entrenador diferente a Quique Setién en ese momento.

Abidal: "Nos gusta la manera de trabajar de Setién"

El presidente ha dado más detalles sobre cómo se ha llevado a cabo la contratación de Quique Setién como nuevo entrenador: "A mí me hubiera gustado que las formas fueran otras, es evidente. El talante de esta Junta no es ese".

Y ha añadido: "Hemos hablado con otros entrenadores, es nuestra obligación. Queríamos conocer los planes de muchos entrenadores y finalmente ha salido publicado algún nombre, pero durante mucho tiempo hemos trabajado con discreción y personalidad.

Sobre Quique Setién, el secretario técnico Eric Abidal tiene clara que la apuesta por él es la buena: "Está aquí porque tiene un proyecto y porque su manera de trabajar nos gusta".

De hecho, ya ha detectado buenas sensaciones durante el primer entrenamiento de Quique Setién como técnico azulgrana: "Lo que he visto hoy en el entrenamiento ya son muchos cambios sin pedir nada al entrenador".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido