PREVIA | Volver a ganar antes de Navidad

PREVIA | Volver a ganar antes de Navidad

Tras dos empates en Liga, el Barça recibe al Alavés con el objetivo de mantener el liderato

El Barça quiere volver a ganar. Después de dos partidos de Liga consecutivos llevándose un punto -empate en San Sebastián y empate en el Clásico en el Camp Nou- los de Ernesto Valverde reciben el Alavés este sábado (16 horas, Movistar LaLiga) con el objetivo de volver a sumar de tres. Por su parte, los blanquiazules llegan a Barcelona con dudas: un empate y dos derrotas en los tres últimos partidos de Liga, y eliminados contundentemente de la Copa del Rey por el Jaén. El duelo ante los vascos será el último antes del parón navideño, al que los azulgranas quieren llegar como líderes de la Primera División.

El rival

El Alavés no pasa por su mejor momento, ya que no ganan desde que lo hicieron el 24 de noviembre en Ipurúa (0-2). Los de Vitoria son decimocuartos en la clasificación con 19 puntos y acumulan 5 triunfos, 4 empates y 8 derrotas. La escuadra comandada por Asier Garitano, sin embargo, se encuentra a 5 puntos del descenso, que marca el Celta. En la anterior jornada, el Alavés no pasó del empate en Mendizorroza (1-1) ante el Leganés. En el último partido a domicilio, los vitorianos cayeron por 3-0 contra el Granada; es una de las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos que el Alavés ha disputado fuera de casa. La defensa azulgrana deberá vigilar con Lucas Pérez, que está firmando una primera vuelta notable, con 8 goles. También deberá tener cuidado con Aleix Vidal, máximo asistente blanquiazul azul, que acumula 3.

El último precedente

Barça y Alavés se han visto las caras hasta en 28 veces a lo largo de la historia. El balance es bastante favorable para los culés, que se llevaron la victoria en 18 ocasiones. El Alavés ha doblado el Barça en 5 partidos, los mismos que han terminado en empate. Con Ernesto Valverde en el banquillo culé, el Barça ha ganado los 4 partidos que ha disputado. La última vez que azulgranas y blanquiazules se enfrentaron fue en la jornada 34 de la pasada Liga, en el que los culés se embolsaron los tres puntos en Mendizorroza, consiguiendo la quinta victoria consecutiva ante los de Vitoria. Carles Aleñá y Luís Suárez fueron los artífices del triunfo por 0-2. Debemos remontarnos al 10 de septiembre de 2016 para encontrar la última victoria vasca, en un 1-2 en el Camp Nou.

Los datos a tener en cuenta

- El Barça no ha perdido en ninguno de los últimos 11 partidos contra equipos del País Vasco en el Camp Nou

- El entrenador del Alavés, Asier Garitano, ha perdido los 5 partidos en que se ha enfrentado al Barça

- El Alavés sólo ha ganado en una de las últimas 12 jornadas a domicilio

- Leo Messi ha marcado 7 goles en los 7 partidos que ha jugado contra el conjunto vitoriano

- Luis Suárez ha participado en 7 goles en nos últimos 4 partidos contra los blanquiazules: tres dianas y cuatro asistencias

- Aleix Vidal es el único ex azulgrana en las filas del Alavés

La convocatoria de Ernesto Valverde

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a los futbolistas siguientes: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, M. Wague, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior y C. Pérez. Son baja por lesión Arthur, O. Dembélé y Ansu Fati. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido