Los Mossos garantizan la seguridad del Clásico

Los Mossos garantizan la seguridad del Clásico

Los Mossos han diseñado un dispositivo con 3.000 efectivos, incluyendo la seguridad privada, de cara al Barça-Madrid del próximo 18 de diciembre

Los Mossos han diseñado un dispositivo con 3.000 efectivos, incluyendo la seguridad privada, de cara al Barça-Madrid del próximo 18 de diciembre. Es lo que ha explicado el cuerpo policial y Miquel Buch, conseller de Interior, en una rueda de prensa este viernes por la mañana, en la que han detallado que se establecerá un cordón de seguridad que activarían en dos fases, primero desde la mañana en un perímetro más alejado del Camp Nou, para garantizar la llegada de jugadores y árbitros, y otro para evitar que las concentraciones convocadas por el Tsunami Democràctic a las afueras del estadio impidan el acceso del público.

Sallent ha avisado también que los espontáneos se exponen a fuertes multas (según el reglamento federativo, hasta 3.500 euros y prohibición de acceder a campos de fútbol durante seis meses) y en sanciones disciplinarias del Club en caso de que sean socios del FC Barcelona.

Los Mossos recomiendan acudir al estadio a pie o en transporte público y con una antelación mayor de lo habitual. En este sentido, se extremarán los controles y los registros en los accesos al estadio.

"El cuerpo de Mossos garantizará, como siempre, la celebración del partido, el acceso de los seguidores al campo y velará por la seguridad en el exterior y en el interior. Tenemos un dispositivo de orden público preparado para garantizarlo", ha declarado el conceller Buch.

Hay que recordar que el presidente Josep Maria Bartomeu aseguró también este jueves que "el Clásico se jugará y no se volverá a aplazar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido