Griezmann vuelve a Anoeta

Griezmann vuelve a Anoeta

El delantero francés se enfrentará este sábado al equipo que le vio crecer y donde se convirtió en futbolista profesional

Antoine Griezmann vuelve a casa. El delantero francés se enfrentará este sábado (16.00 horas) a la Real Sociedad, el equipo que le vio crecer como futbolista. El 17 azulgrana, que llegó este verano procedente del Atlético de Madrid, formó parte del conjunto Txurri-Urdin durante 10 años y, ahora, volverá a pisar el césped de Anoeta, esta vez como culé.

Durante las cinco temporadas que disputó en el primer equipo de la Real (del 2009 al 2014), Griezmann marcó un total de 52 goles, 31 de los cuales fueron en el escenario al que volverá sábado: Anoeta. Esta vez, sin embargo, buscará volver a marcar en el estadio donostiarra con el conjunto culé, con el que acumula seis goles esta temporada (cinco en la Liga y uno en Champions).

Goles de Griezmann en Anoeta

- 31 con la Real Sociedad
- 1 con el Atlético de Madrid
- 3 contra el Barça

Pero... ¿Cómo le va a Griezmann ante sus ex equipos?

El francés sabe de sobra qué es marcar en Anoeta como local pero... también lo sabe hacer como visitante. Con el Atlético de Madrid le ha marcado un total de cuatro goles al conjunto vasco: dos en el Calderón, uno en Wanda Metropolitano y uno en Anoeta. Fue el curso 2015/16, en un triunfo de los colchoneros por 0-2. Así pues, el 17 barcelonista intentará volver a perforar la portería visitante del estadio donde creció como profesional.

Además, Griezmann también sabe lo que es marcar en un Real Sociedad - Barça. Hasta tres veces le marcó al conjunto barcelonista cuando jugaba en las filas donostiarras y, casualmente, las tres en Anoeta. El primero fue en la temporada 2011/12, en un empate (2-2) en la Liga. Dos campañas después, en la 2013/14, logró marcar en dos partidos seguidos, uno de Copa (1-1) y uno de Liga (3-1).

Griezmann contra el FC Barcelona en el curso 2011-12
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido