PREVIA | Barça - Mallorca: Vuelve la Liga al Camp Nou

PREVIA | Barça - Mallorca: Vuelve la Liga al Camp Nou

(Movistar La Liga, 21:00 horas) Casi un mes después, el Estadi azulgrana vuelve a acoger la competición doméstica donde los culés buscarán seguir líderes una jornada más

Vuelve la Liga en el Camp Nou! Después de casi un mes desde el último partido liguero en el Estadio (el gran triunfo ante el Celta por 4-1) los hombres de Ernesto Valverde volverán a defender el liderato ante su afición. Los barcelonistas reciben al RCD Mallorca este sábado 7 de diciembre (Movistar La Liga, 21 horas) en la 16ª jornada del campeonato de Liga, tras el importante triunfo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano la pasada jornada (0-1).

Delante, sin embargo, los culés tendrán un rival recién ascendido que, aunque todavía no sabe lo que es puntuar fuera de casa en esta Liga, buscará romper esta mala racha en el campo del líder. Los de Vicente Moreno están a sólo un punto del descenso y necesitan ganar para salir de las últimas posiciones de la clasificación.

El rival

Entrenador: Vicente Moreno
Máximo goleador: Lago Junior (4 goles)
Posición en la clasificación: 17o (14 puntos)
Balance: 4V-2E-9D
Exazulgrana en el equipo: Take Kubo 

El último precedente

La última vez que el Mallorca visitó el Camp Nou se saldó con una manita azulgrana. El Barça, entonces entrenado por Tito Vilanova, firmó un brillante 5-0 en la Jornada 30 -6 de abril de 2013- de la Liga 2012-2013, que el conjunto culé se acabaría llevándo. Aquella noche en el Estadi tuvo tres protagonistas: Cesc Fàbregas, que anotó un hat-trick; Alexis Sánchez, que consiguió un doblete; y Éric Abidal, que reapareció tras superar por segunda vez el cáncer.

Las convocatorias

Para este partido, Ernesto Valverde ha decidido convocar los siguientes futbolistas: Ter Stegen, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, M. Wague, Griezmann, Aleñá, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior y Carles Pérez. Son baja per lesión N. Semedo, Arthur, O. Dembélé, Jordi Alba y Ansu Fati.

En cuanto a los visitantes, Vicente Moreno ha convocado a los siguientes 18 jugadores: Reina, Fabricio, Joan Sastre, Fran Gámez, Xisco, Raíllo, Valjent, Sedlar, Señé, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aleix Febas, Take Kubo, Cucho Hernández, Abdón Prats, Pablo Chavarría y Ante Budimir.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido