Leo Messi, galardonado con uno de los Premios AS del Deporte 2019

Leo Messi, galardonado con uno de los Premios AS del Deporte 2019

Al día siguiente de recibir su sexto Balón de Oro, el argentino se lleva uno de los reconocimientos en la gala anual del diario deportivo

Pocas horas después de embolsarse su sexto Balón de Oro, el '10' azulgrana ha sido distinguido con uno de los Premios AS del Deporte 2019 como una de las insignias de la Liga, en reconocimiento a su impacto histórico en la competición doméstica.

Leo Messi, que no ha podido asistir a la ceremonia, ha agradecido el galardón y el reconocimiento que éste representa mediante un vídeo. El miembro de la junta directiva Javier Bordas ha asistido al acto, celebrado en Madrid, en representación del FC Barcelona.

Sigue agrandando sus cifras

De este modo, el diario AS ha querido premiar a Messi porque año tras año sigue construyendo su leyenda. La estrella azulgrana acumula 427 goles en la Liga, registro que le convierte en el máximo goleador de la historia de la competición. Una espectacular cifra de goles que casi se corresponde con la de partidos jugados, ya que Messi firma una increíble media de 0,92 dianas por partido.

Además, el rosarino selló, la temporada 2011-2012, uno de los hitos más imponentes de los 90 años de la Liga: 50 goles en un curso. Leo Messi también lidera la lista de jugadores que han conseguido marcar contra más rivales, con 37. Motivos más que suficientes, pues, como para recibir el galardón del diario AS.

En esta edición, los Premios AS del Deporte 2019 han querido reconocer a los 90 años de la Liga y, por ello, además de Leo Messi, se ha premiado el impacto que Luis Aragonés, Joaquín Sánchez, el Real Madrid y Javier Tebas han tenido en el crecimiento del torneo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido