¿Cómo ha cambiado Messi del primer al sexto Balón de Oro?

¿Cómo ha cambiado Messi del primer al sexto Balón de Oro?

El argentino ha recibido su sexto Balón de Oro una década después de haber ganado el primero. Pero... ¿qué ha cambiado en estos 10 años?

Una década siendo el mejor. Leo Messi ha vuelto a ganar el Balón de Oro y ya van seis. Después de conseguir el primero en 2009, ahora, 10 años después, el astro argentino ha vuelto a ser elegido el mejor del año por la revista francesa France Football, siendo el jugador más galardonado de la historia del trofeo.

Pero... ¿cómo han cambiado Leo Messi, el Barça, el deporte y el mundo en general en estos 10 años? A continuación, repasamos varias curiosidades durante la década dorada del mejor jugador de la historia.

Messi... de 9 a 34 títulos

En estos 10 años, el astro argentino ha casi cuadruplicado sus títulos como jugador azulgrana. Cuando recibió el primer Balón de Oro, acumulaba nueve, y ahora, justo después de recibir el sexto, ya lleva 34. Además, es el jugador con más títulos de toda la historia del Club.

Messi - 34 títulos
Iniesta - 32 títulos
Piqué y Sergio - 29 títulos
Xavi - 25 títulos

523 goles en 10 años

Durante esta década de reinado, el astro argentino ha anotado 522 goles con el Barça, y en total, ya acumula 614, siendo el máximo goleador de la historia del Club. Cuando ganó el primer Balón de Oro, sin embargo, no estaba todavía ni al TOP-20 histórico -llevaba 91-.

El Clásico, en títulos: del 69-75 al 96-93

Antes del primer Balón de Oro, el Real Madrid acumulaba un total de 75 títulos, seis más que el FC Barcelona (69). Ahora, es el Barça quien lleva tres más que los blancos (96-93), siendo el equipo más laureado del fútbol español.

Messi ha convertido al Real Madrid en una de sus víctimas preferidas, con un total de 26 goles

A 370 partidos de Migueli

Cuando recibió aquel primer Balón de Oro, Messi había disputado 179 partidos con el primer equipo y se encontraba a 370 participaciones de Migueli, quien era el jugador con más partidos en la historia del Club con 549. Ahora ya hace tiempo que superó al central culé y suma 701, a sólo 66 de Xavi Hernández, el actual jugador con más partidos de la historia del Barça (767).

Ránking de los cinco jugadores con más partidos en 2009 y 2019.

¡110 compañeros diferentes!

En estos 10 años, Leo Messi ha visto jugar en el primer equipo del FC Barcelona a un total de 110 jugadores diferentes -además de él-. Los que más han participado con el argentino son Sergio Busquets y Gerard Piqué. Se podrían hacer hasta 10 equipos diferentes, pero siempre con Leo Messi en el 11.

Ansu Fati empezaba primaria

Otra curiosidad es que cuando Messi alcanzó su primer Balón de Oro, Ansu Fati, uno de sus compañeros actuales en la delantera azulgrana, apenas hacía un año que había comenzado primaria. El joven extremo era entonces un niño de sólo siete años que jugaba en el Prebenjamín, la categoría más joven de la Masía, pero del CDF Herrera. Curiosamente, tenía la edad que ahora tiene el hijo mayor de Leo Messi, Thiago. Entonces, en 2009, el compañero de equipo de mayor edad de Messi era Pinto, el cual tenía 34 años. ¡Entre Ansu y el ex portero hay 27 años de diferencia!

Leo Messi & Ansu Fati

La familia crece

Hablando precisamente de su primer hijo, cuando ganó el primer Balón de Oro Messi todavía no sabía qué era ser padre. Ahora ya ha tenido tres -Thiago, Mateo y Ciro- y además se casó con su mujer y madre de sus hijos, Antonella Rocuzzo, en 2017.

Como curiosidad, a sus tres hijos los puede calzar a todos ellos con sus seis Botas de Oro, un par para cada uno. Y es que Messi ha ganado hasta seis Botas de Oro en esta década dorada, siendo el máximo goleador europeo del año en los cursos 2009/10, 2011/12, 2012/13, 2016/17, 2017/18 y 2018/19. Inigualable.

Nadie ha conseguido más Botas de Oro que Leo Messi (6)

El mundo del deporte, 10 años después

Cuando Messi ganó el primer Balón de Oro, Lebron James aún no había ganado ningún anillo de la NBA (ahora lleva tres); Rafa Nadal había ganado sólo seis Grands Slams y ahora lleva 19; Michael Phelps había conseguido 16 medallas olímpicas y finalmente ha ganado 28; y Usain Bolt llevaba 12 títulos como profesional y acabó consiguiendo 27. 

Lebron James y Leo Messi, dos leyendas del deporte en la última década

Y el resto del mundo... ¿cómo ha cambiado?

¿Cómo era el mundo cuando Leo Messi ganó el primer Balón de Oro? "I Gotta Feeling", la famosa canción de los Black Eyed Peas, era entonces el tema más escuchado; Barack Obama, apenas comenzaba su mandato de ocho años como presidente de Estados Unidos -ahora ya hace más de dos años que no lo es- y con respecto a la televisión, aún faltaban casi dos años para que comenzara Game of Thrones, una de las series más populares de la última década.

¡Participa!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido