Atlético de Madrid – FC Barcelona: Duelo de alta exigencia

Atlético de Madrid – FC Barcelona: Duelo de alta exigencia

Los de Valverde visitarán el Wanda Metropolitano, un escenario siempre complicado, con el objetivo de ganar para recuperar el liderato

El Wanda Metropolitano ya está preparado para un partido de altura, de los que se esperan desde el inicio de la competición. Porque un Atlético de Madrid – FC Barcelona (21 horas, Movistar LaLiga) siempre llama la atención y apetece, entre dos equipos con un objetivo similar: ganar títulos.

La victoria del Barça permitiría cerrar la semana con buen sabor de boca, ya que se acabaría como líder de la Liga y ya clasificados para los octavos de final de la Champions como primero de grupo.

El rival

Pero no lo tendrá fácil, ante un equipo que este verano ha tenido que cambiar sus piezas pero que no ha cambiado su idea. “Sigue siendo el equipo físico que te exige mucho”, como ha comentado el propio Ernesto Valverde en la previa, y por eso será rocoso.

Más si tenemos en cuenta las circunstancias: en caso de victoria del Barça, el Atlético de Madrid quedará a seis puntos de los azulgranas, que todavía tienen un partido menos. Conscientes de ello, los de Simeone saldrán a por todas para no ver como se alejan un poco más de las primeras posiciones.

Los datos a tener en cuenta

Sin embargo, las estadísticas de los últimos años dicen que la probabilidad que esto pueda suceder es alta. Y es que los colchoneros llevan 18 enfrentamientos seguidos sin ganar a los catalanes en la Liga, con 5 empates y 13 derrotas. De hecho, la última victoria madrileña data de febrero de 2010 (2-1).

Además, hay dos futbolistas azulgrana que tienen al Atlético de Madrid entre ceja y ceja. Uno es Leo Messi, que ha marcado 29 goles contra los colchoneros en todas las competiciones. Es al segundo equipo que más marca, por detrás del Sevilla (37).

Pero además Valverde cuenta con Luis Suárez, que ha participado directamente en 12 goles en sus 15 enfrentamientos con el Atlético de Madrid, con ocho goles y cuatro asistencias.

El otro miembro del ataque azulgrana, Antoine Griezmann, volverá al Wanda Metropolitano después que este verano fichara por el Barça. El francés estuvo cinco temporadas defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid.

mini_2019-11-27 BARCELONA-DORTMUND 46

Por su parte, Morata, con cinco goles, es la principal amenaza de un Atlético de Madrid que cuenta con las bajas Savic, Costa y Vrsaljko, mientras que Giménez es duda.

La convocatoria de Valverde

El Barça también tendrá que rehacerse a bajas importantes para este partido: la de Sergio, por sanción, y la de Jordi Alba, Semedo y Dembelé, por lesión. Todibo no estará en el Wanda por decisión técnica.

Así pues la convocatoria para este encuentro la forman Ter Stegen, Piqué, I. Rakitic, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, M. Wague, Griezmann, Aleñá, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, C. Pérez y Ansu Fati.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido