El Barça estrenará la equipación de la senyera al Wanda Metropolitano

El Barça estrenará la equipación de la senyera al Wanda Metropolitano

Los azulgranas lucirán la nueva camiseta en el duelo ante el Atlético de Madrid del próximo domingo

El FC Barcelona estrenará la nueva equipación de la senyera el próximo domingo 1 de diciembre en el Wanda Metropolitano en el duelo correspondiente a la jornada 15 del campeonato de Liga ante el Atlético de Madrid.

Los azulgranas estrenarán una nueva equipación que se presentó el pasado 12 de noviembre. Bajo el lema ‘Ho portem dins’, el FC Barcelona presentó esta camiseta que propone la bandera como protagonista en un homenaje a sus raíces y a su historia: 120 años en que el Club se ha consolidado como una entidad abierta al mundo, que entiende el deporte como un fenómeno que permite crear puentes entre personas. Todo, sin perder su dignidad ligada a Catalunya, a su cultura y a sus valores. El eslogan escogido para presentar la equipación, Ho portem dins, evoca la esencia del Barça y de uno de los pilares sobre los que se sustenta el lema del Más que un club, que es el orgullo de pertenencia a Barcelona y Catalunya.

Con la nueva camiseta el Barça propone un diseño contemporáneo con las cuatro barras en color rojo trazadas en diagonal sobre un fondo amarillo. Otro detalle destacado es el cuello de estilo retro y en forma de V, mientras que los pantalones mantienen la misma tonalidad amarilla de la camiseta dando continuidad a todo el uniforme. Completan la equipación las medias también en color amarillo de fondo y cuatro líneas circulares rojas, con el logotipo de Nike en azul y la palabra Barça.

La senyera, presente desde 2005

Desde la temporada 2005/06 cuando, por primera vez, apareció una referencia a la senyera con un ribete vertical tocando el cuello de la camiseta, el FC Barcelona ha llevado siempre la senyera en la camiseta.

Durante unos años siempre presente en el cuello de la primera y segunda equipación, hasta que la temporada 2013/14, por primera vez en la historia, el primer equipo lució una camiseta con la bandera entera. Una equipación que se repitió la 2015/16 con algún cambio en el diseño, pero con la misma esencia. Las temporadas 2017 // 18 y 2018/19 los azulgranas lucieron una camiseta con la senyera durante el calentamiento de los partidos. Este año, el equipo volverá a lucir por tercera vez en la historia una camiseta con la senyera en día de partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido