Messi y Suárez, 800 goles

Messi y Suárez, 800 goles

Una dupla letal que ha firmado estas estratosféricas cifras con la camiseta del FC Barcelona

Messi y Suárez infundan miedo a las redes. Esta incansable dupla goleadora ya suma, compatibilizando todas las competiciones, 800 goles con la elástica del FC Barcelona. En la última victoria en la Champions League, el Borussia Dortmund sucumbió a la ortodoxia anotadora del '9' y del '10' azulgrana. Unos amigos que, de nuevo, mostraron la espléndida conexión sobre el césped.

Leo Messi celebró su última diana en el su partido 700 con el FC Barcelona. Durante estos duelos, el nivel del astro argentino no ha decaído. Cada vez que salta al césped deleita el público e incluso los rivales. Cinco Balones de Oro y seis Botas de oro no están al alcance de ningún otro jugador de este planeta. Por su parte, Luis Suárez, con 262 encuentros, exhibe su voracidad goleadora. Una actitud que le ha valido para alzar una vez la Bota de oro con el FC Barcelona (2015/16).

Y es que Suárez y Messi envían el balón al fondo de la red de manera heterogénea. En cada acción se reinventan. O si no recuerde los 52 lanzamientos de falta que el de Rosario ha transformado. Las 34 víctimas distintas de la Champions. O también los 27 de 27 rivales de la Liga que han sufrido la puntería del de Salto.

¿Dónde los sitúan las comparaciones?

Unas festividades que han situado a Leo Messi y a Luis Suárez en posiciones privilegiadas del ranking de los goleadores de las memorias del FC Barcelona. Una lista formada por leyendas azulgranas que el argentino lidera con 613 dianas y el uruguayo, con 187 goles, está persiguiendo a Kubala. Unos delanteros que partido tras partido actualizan una clasificación con auténticos especialistas de aura ofensiva.

Para hacernos una idea de estas cegadoras estadísticas, en la década de los 50 César y Kubala, segundo y tercer en la organización de goleadores históricos del Barça, registraron conjuntamente 426 dianas. En otros tiempos, Rivaldo y Kluivert firmaron 252. En tiempos más actuales, Cristiano Ronaldo (450) y Benzema (236) sumaron 686 goles en su etapa conjunta en el Real Madrid. Cavani (195) e Ibrahimovic (156), 351 cuando compartieron filas en el PSG. Y, de momento, Lewandowski y Müller llevan 405 dianas con el Beyern de Múnich.

En definitiva, el '10' de Messi y el '9' de Suárez no dejan de extenderse a lo largo de la camiseta azulgrana cuando celebran gol. Los dedos del argentino se elevan partido tras partido al cielo y los del uruguayo se dirigen a los labios para mostrar la festividad de una cantidad estratosférica consumible. Porque las 800 dianas que llevan hasta el momento continuarán ensanchándose en Liga, Champions o Copa del Rey. Messi y Suárez, siempre tienen hambre de gol.    

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido