Leganés - Barça: Reacción de líder en Butarque (1-2)

Leganés - Barça: Reacción de líder en Butarque (1-2)

Los culés cambian el resultado adverso gracias a los goles de Suárez y Vidal a balón parado y se llevan tres valiosos puntos

Gran reacción del Barça en Butarque para remontar ante el Leganés (1-2). Los locales se han adelantado con un gol tempranero de En-Nesyri, pero los de Valverde ha dado la vuelta al marcador en la segunda mitad con dos goles a balón parado de Luis Suárez y Arturo Vidal, sumando así tres puntos más que le permitirán seguir líder una jornada más.

Se adelantan los locales

Aunque los primeros minutos de juego han sido marcados por un claro dominio culé, los de Valverde no han acabado de poder concretar de cara a gol y han sido los locales quienes se han adelantado. Gran acción desde la derecha de En-Nesyri que, con un espectacular disparo desde la frontal del área, ha colocado el balón por toda la escuadra para adelantar el Leganés (1-0, minuto 12). Además, a continuación Óscar Rodríguez ha estado a punto de marcar el segundo con un remate dentro del área que se ha marchado rozando el palo. Los culés, sin embargo, han reaccionado con dos grandes ocasiones de Suárez, primero con un mano a mano y después con un gran remate de cabeza, pero en ambas, Cuéllar ha estado providencial para mantener el marcador hasta el descanso.

Reacción barcelonista

Ya en la segunda mitad, la insistencia en ataque azulgrana ha acabado obteniendo sus frutos. Primero Piqué ha estrellado el balón en el palo a la salida de un corner, y acto seguido, Suárez ha conseguido empatar el duelo. Gran centro de Messi en una falta lateral y remate de cabeza de Suárez para anotar el primero (1-1, minuto 53).

Con el gol, los culés se han volcado en ataque y las ocasiones han seguido llegando. Valverde ha sacudido el equipo desde el banquillo, dando entrada a Rakitic, Vidal y Ansu Fati y la insistencia barcelonista ha terminado obteniendo el premio: Vidal ha recogido un rechace dentro del área pequeña a la salida de un córner y ha anotado el 1-2 en boca de cañón (minuto 81). El VAR ha tenido que ratificar el gol, ya que el rebote venía de tocar en Rubén Pérez y no era fuera de juego. Finalmente, victoria muy trabajada de los culés, que suman tres puntos más para seguir liderando la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido