Un duelo entre dos amigos

Un duelo entre dos amigos

La Argentina de Messi y la Uruguay de Suárez se enfrentan este lunes en un partido amistoso en Tel-Aviv

Leo Messi y Luis Suárez se verán las caras en un partido amistoso que enfrentará a la selección argentina con la de Uruguay en Tel-Aviv este lunes (20:15 horas, hora local). Dos amigos y compañeros en el FC Barcelona, ​​cara a cara en un gran clásico de Sudamérica.

El duelo llega en la segunda jornada de este último parón de selecciones del año, después de que ya se hayan disputado los primeros partidos. La albiceleste venció en el primer partido amistoso que ha disputado en este parón: el '10' del Barça lideró la victoria por 1-0 contra Brasil, siendo el autor del único gol en su regreso con la selección tres meses después. En cuanto a Uruguay, sumaron una victoria contra Hungría por 1-2. Luis Suárez jugó los primeros 45 minutos y asistió a Brian Rodríguez en el segundo gol de la selección charrúa.

Messi y Suárez, cara a cara

Pero... ¿Cómo les ha ido a los dos delanteros culés cuando se han enfrentado entre ellos? Messi y Suárez se han visto las caras con sus respectivas selecciones un total de seis veces, con cuatro victorias para Argentina y dos empates. Así pues, Suárez nunca ha sido capaz de ganar a Messi con la selección... en 90 minutos. Y es que de estos seis partidos, cinco fueron en eliminatorias clasificatorias, pero uno fue en la Copa América. Y precisamente este, aunque acabó con empate (1-1), Uruguay eliminó a Argentina por penaltis en los cuartos de final de 2011.

En cuanto a goles, en estos seis enfrentamientos directos Leo Messi ha anotado un total de cuatro dianas (todas ellas en las eliminatorias) mientras que Suárez no ha marcado ninguna. Los cuatro goles de Messi coinciden con las victorias de Argentina, y es que siempre que el '10' ha marcado, la albiceleste ha superado en Uruguay. Así pues, este será la primera vez que ambos se verán las caras en un partido de carácter amistoso.

Un partido histórico

Si nos fijamos en todos los precedentes históricos entre Argentina y Uruguay, los dos países sudamericanos se han visto las caras 191 veces, con 86 victorias para los argentinos, 58 por los uruguayos y un total de 47 empates. En cuanto a los goles: 306 Argentina y 231 Uruguay. Un clásico de los partidos de selecciones que este lunes vivirá un nuevo capítulo en Tel-Aviv.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido