David Villa anuncia su retirada

David Villa anuncia su retirada

El ex delantero del FC Barcelona, autor de un gol en la final de Champions de Wembley en 2011, colgará las botas al final de la temporada

David Villa se retira. El actual jugador del Vissel Kobe japonés, y futbolista del FC Barcelona entre 2010 y 2013, ha anunciado que colgará las botas al final de temporada. "Es una decisión muy meditada, muy hablada con la gente que me quiere. Me encuentro bien y creo que he podido hacer una buena temporada con el Vissel pero siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí. Creo que este es el momento perfecto", ha declarado en una rueda de prensa en Kobe.

De este modo, se retira el autor de uno de los goles en la final de Champions de Wembley en 2011. David Villa, autor de la obra de arte que supuso el 3-1 contra el Manchester United, jugó 119 partidos con el FC Barcelona, ​​en los que marcó un total de 48 goles. "El Barça me dio la oportunidad de jugar tres años fantásticos en el que todo el mundo dijo que era el mejor equipo del mundo. Ganamos un montón de títulos", ha reconocido.

En total, fueron ocho: dos Ligas, una Liga de Campeones, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes.

A banda del FC Barcelona, David Villa jugó en el Sporting de Gijón, el Zaragoza, el Valencia, el Atlético de Madrid, el Melbourne City, el New York City y el Vissel Kobe, su último equipo y con quien se enfrontó el pasado verano durante la gira azulgrana por el país nipón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido