Más que un partido en Cartagena

Más que un partido en Cartagena

(19.00 h - fcbarcelona.es, app del Barça y Barça TV) El conjunto azulgrana disputará un amistoso solidario en un duelo en el que participarán integrantes del primer equipo y del Barça B

Más que un partido cualquiera. El FC Barcelona viaja a Cartagena para jugar un partido amistoso solidario (19.00 horas, en directo por la web y la app del FC Barcelona) en que la recaudación de las entradas irá destinada a los damnificados por las riadas que se produjeron entre el 12 y el 16 de septiembre en la región murciana. Un duelo que devuelve al Barça a esta ciudad después de cinco temporadas. Un territorio poco acostumbrando a recibir los azulgranas.

Un enfrentamiento poco habitual

Desde la temporada 2013/14 que el Barça no se enfrenta al Cartagena. Este último precedente correspondía a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El encuentro de ida tuvo lugar el 6 de diciembre en el estadio Cartagonova. Un escenario donde los culés golearon a los locales por 1-4. Un doblete de Pedro y los goles de Cesc y Dongou voltearon el tanto inicial de los blanco-y-negros. A la vuelta, Pedro, Mariano Sánchez en propia puerta y Neymar (3-0) certificaron la clasificación azulgrana.

Un nuevo Cartagena-Barça que llegaba 24 años después. Para que los aficionados debían remontar hasta 1989 para encontrar el último reto entre catalanes y murcianos. Un global de 7-0 resolvería favorablemente los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de un Barça entrenado por Cruyff y con jugadores como Amor, Carrasco, Lineker, Alexanco o Valverde. Precisamente, el actual entrenador del FC Barcelona firmó gol y titularidad al Cartagonova.

Mucho antes de estos cuatro enfrentamientos de Copa del Rey, Barça y Cartagena se vieron la cara en dos amistosos. Un en el estadio de las Cortes en 1930 (3-1 con las dianas de Ramon, Arocha y Parera) y otro en Cartagena en 1966 (1-3 con goles de Re, Verges y Vidal).

El rival

Entrenador: Gustavo Munúa. Uruguayo que ya ha jugado ante el FC Barcelona. Y es que es el ex portero del Deportivo de la Coruña, el Málaga o el Levante. Piqué o Messi saben qué es marcarle gol.

Clasificación: Líder del grupo 4 de Segunda División B. Con 27 puntos aventaja al segundo con cuatro unidades.

Goleadores: Los delanteros Elady y Caballero han materializado tres dianas cada uno en las doce jornadas de Segunda División B y son los máximos artilleros del equipo.

La convocatoria de Ernesto Valverde

Para este partido Valverde ha facilitado la lista de 22 convocados: Neto, Piqué, O. Dembélé, Aleñá, S. Roberto, Junior, Sergi Puig, C. Pérez, Morer, Guillem, Akieme, O. Mingueza, R. Araujo, Chumi, Riqui Puig, Sarsanedas, Monchu, Collado, Jandro, Saverio, Hiroki Abe y Marqués.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido