14 goleadores azulgranas diferentes

14 goleadores azulgranas diferentes

Con el gol de Sergio contra el Celta, el Barça es el equipo de la Liga con más futbolistas que han visto puerta hasta ahora en competiciones oficiales

El partido de este sábado contra el Celta nos deja una nueva a destacar. Y es que con el gol de Sergio Busquets, que suponía el 4-1, el número de goleadores del FC Barcelona esta temporada en competición oficial sube hasta los 14. Un dato que sitúa a los azulgranas líderes en este aspecto, por delante del Espanyol con 13, con respecto a los equipos de la Liga, teniendo en cuenta también los goles de la Champions, aunque a la máxima competición europea han marcado Leo Messi y Suárez y los dos también lo han hecho en la competición doméstica. Hay que tener en cuenta que el Barça cerró la temporada pasada con 16 goleadores y el curso 2017/18 con 18.

36 goles entre todas las competiciones

Sumando los goles de los 14 futbolistas, el Barça acumula 36 dianas entre todas las competiciones. Y es que los de Ernesto Valverde han marcado 33 goles en la Liga y tres en Champions. Las dos competiciones oficiales que ha disputado hasta ahora el FC Barcelona.

Leo Messi, máximo goleador

Si nos fijamos en los jugadores, Leo Messi lidera esta clasificación con nueve dianas, seguido de Luis Suárez con ocho y Griezmann con cuatro. Unas cifras que permiten al astro argentino situarse entre los máximos realizadores de la Liga. Y es que el 10 azulgrana suma ya ocho dianas, las mismas que Gerard Moreno, y está a sólo un gol de Karim Benzema (9).

mini_2019-11-09_FCBvsCELTA_21
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido