Barça - Slavia de Praga: Vuelve la Champions al Camp Nou

Barça - Slavia de Praga: Vuelve la Champions al Camp Nou

(18:55 horas, Movistar Liga de Campeones) Los culés reciben al conjunto checo en la cuarta jornada de la fase de grupos europea para tratar de encauzar el acceso a los octavos de final

Vuelve la Liga de Campeones en el Camp Nou. Tras la derrota en el Ciudad de Valencia en la Liga, toca cambiar el chip y centrarse en la Champions para intentar encarrilar el acceso a los octavos de final. El Barça recibe la visita del Slavia de Praga en el Estadi (martes 5, 18:55 horas) en la cuarta jornada de la fase de grupos, y una victoria azulgrana dejaría muy cerca el objetivo de pasar de ronda.

El rival

Entrenador: Jindřich Trpišovský
Posición: 1º en la Liga, 4º en la UCL
Máximo goleador: Soucek (7 goles)
Balance Liga: 13V-2E-0D
Balance Champions: 0V-1E-2D

Cómo llega el Barça

El Barça afronta el duelo tras perder por 3-1 ante el Levante en la última jornada de Liga, rompiendo así la buena racha de siete partidos consecutivos ganando. Sin embargo, en la Champions aún puede mantener la buena dinámica, y es que aún no ha perdido esta temporada (un empate y dos victorias). De hecho, los culés acumulan 17 partidos sin perder en el Camp Nou en la fase de grupos europea, y, en el caso de no perder martes, igualarían la mejor racha.

Cómo llega el Slavia

Por otra parte, el conjunto checo llega al partido tras golear en la Liga al Baník Ostrava (4-0), y se mantiene como líder imbatido en la competición doméstica, con 41 puntos. En cambio, en la Liga de Campeones los de Trpišovský son cuartos, con un punto, y necesitan ganar en el Camp Nou para tener opciones de acceder a los octavos de final.

Los precedentes

El único duelo entre ambos conjuntos fue hace dos semanas en Praga, donde los hombres de Ernesto Valverde vencieron por 1-2 gracias a los goles de Leo Messi y Olayinka en propia portería. Antes, nunca se habían enfrentado en partido oficial. Así pues, será la primera vez que el Slavia visite el Camp Nou.

 

La convocatoria de Ernesto Valverde

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a 18 jugadores: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Messi, O. Dembélé, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Umtiti, C. Pérez y Ansu Fati. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Todibo, Arthur, M.Wague y Junior, y por lesión Suárez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido