Messi: 33 víctimas distintas en la Champions

Messi: 33 víctimas distintas en la Champions

El '10' culé ha igualado la marca de Raúl González y Cristiano Ronaldo añadiendo el Slavia de Praga a su lista goleadora

Messi sigue sumando. El crack argentino ha visto portería por primera vez en esta edición de la Liga de Campeones y ha añadido el Slavia de Praga a su lista de víctimas en la máxima competición continental. Y ya van 33. Un nuevo verdugo al que solo ha tardado tres minutos en marcarle un tanto. La capacidad goleadora del '10', que hace pocos días levantó la sexta Bota de Oro, es imparable y no importa el rival que esté delante. El otro dato que lo demuestra es el de 15 años consecutivos anotando en la Champions League; un registro solo al alcance de Leo Messi.

Del Panathinaikos al Slavia de Praga

El '10' azulgrana iguala de esta manera la marca establecida en 2010 por Raúl González, ex jugador del Real Madrid y el Schalke 04 que también marcó a 33 equipos diferentes de la Champions League. También Cristiano Ronaldo alcanzó la cifra de goles a 33 equipos diferentes en la pasada jornada con su gol contra el Bayer Leverkusen. Atrás queda, por ejemplo, Zlatan Ibrahimovic, quien marcó a 29 equipos diferentes en la Liga de Campeones.

En esta competición europea, solo siete equipos -contra los que se ha enfrentado Messi- han conseguido esquivar sus goles. Son el Rubin Kazan, el Atlético de Madrid, el Benfica, el Udinese, el Levski Sofía, el Borussia Dortmund y el Inter, los dos últimos contra los que Messi volverá a tener una oportunidad de ver puerta en esta fase de grupos.

La lista de equipos más goleados por Lionel Messi en la Champions la lidera el Arsenal, con 9 dianas recibidas. El AC Milan y el Celtic (ambos con 8) completan el podio de equipos más batidos por Messi, que podrá seguir engordando esta lista. Un catálogo que lo completan los siguientes elencos: APOEL, Ajax, Basilea, BATE Borísov, Bayern, Bremen, Chelsea, Dinamo de Kiev, Juventus, Copenhague, Leverkusen, Liverpool, Lyon, Manchester City, Manchester United, Mönchengladbach, Olympiacos, Panathinakios, el origen de este registro estratosférico, PSG, Viktoria Pilsen, PSV, Rangers, Real Madrid, Roma, Shakhtar, Spartak de Moscú, Slavia de Praga, Sporting de Portugal, Stuttgart y Tottenham.

15 años seguidos marcando en la Champions League

Del 2005/06 al 2019/20. Leo Messi ha dejado curso tras curso su firma goleadora en la máxima competición continental. De esta manera, ha acumulado 15 consecutivos. Una marca histórica que solo está en poder del '10' azulgrana. Sin duda, un futbolista de otra galaxia. El mejor jugador de todos los tiempos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido