El Comité de Competición fija el Clásico para el 18 de diciembre

El Comité de Competición fija el Clásico para el 18 de diciembre

El duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid correspondiente a la 10ª jornada del campeonato de Liga ya tiene nueva fecha

El Clásico del Camp Nou ya tiene fecha. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado este miércoles la nueva fecha para el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, partido correspondiente a la 10ª jornada del campeonato de Liga y que debía disputarse inicialmente el 26 de octubre. Finalmente, el duelo se disputará el próximo miércoles 18 de diciembre, la fecha que el FC Barcelona propuso hace una semana.

Hay que recordar que el partido fue aplazado al "concurrir causas excepcionales", tal como explica la Federación Española, y añade en su comunicado que "la decisión del Comité de Competición de la nueva fecha se ha producido tras analizar en los últimos días las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado. También ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes".

En su reunión de este miércoles, la Federación también explica que "el Comité ha analizado también las últimas alegaciones de ambos clubes, que mantienen la propuesta inicial de jugar el partido el próximo 18 de diciembre".

Primer Clásico de la temporada

Así, pues, el que será el primer Clásico del curso 2019/20 ya tiene fecha confirmada. Hay que recordar que de los cuatro Clásicos del pasado curso, los culés ganaron tres (5-1 y 0-1 en la Liga y 0-3 en la vuelta de las semifinales de Copa) y empataron uno (1-1 a la ida de la Copa). Los barcelonistas intentarán seguir con la buena racha ante el conjunto blanco en el que será el penúltimo partido del año 2019.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido