Slavia de Praga - Barça: La Champions viaja hasta la República Checa

Slavia de Praga - Barça: La Champions viaja hasta la República Checa

(21 horas, Movistar Liga de Campeones) Sin precedentes contra este rival, los azulgranas visitan la capital checa en la tercera jornada de la fase de grupos

Tras el triunfo meritorio en Ipurua contra el Eibar (0-3), el Barça vuelve a disputar la Champions League. En esta ocasión, el rival será el Slavia de Praga (21.00 horas), correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos; y lo harán a domicilio, en el Sinobo Stadium. De esta manera, los de Ernesto Valverde ya habrán jugado una vez contra los tres rivales en la competición europea.

Alargar la racha de victorias

El Barça se encuentra en un momento muy dulce de la temporada. Tanto es así que se encuentra en la mejor racha de victorias de la temporada: cinco. La primera de todas llegó en el Camp Nou, contra el Vila-real (2-1) y seguida de la conseguida en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe (0-2). La tercera de ellas fue en la Champions, contra el Inter (2-1); la goleda contra el Sevilla en el Camp Nou (4-0) y la última mencionada contra el Eibar.

El rival

El Slavia, un clásico de la Europa League, disputará esta temporada la fase de grupos de la Champions League por segunda vez en su historia. Con un 1-1 en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán y una derrota contra el Borussia Dortumund (0-2), los checos son terceros en la clasificación del grupo F con un punto, los mismos que el conjunto italiano. Además, es el líder invicto de su Liga tras 13 jornadas con 35 puntos (11 victorias y dos empates); el Viktoria Plzen, que recibió un hat-trick de Leo Messi el curso 2011/12, es el segundo. 

Primer enfrentamiento entre ambos equipos

Slavia de Praga y Barça nunca se han enfrentado en Europa: ni en Europa League ni en Champions League. Por lo tanto, esta temporada tendremos los dos primeros enfrentamientos entre ambos equipos. El primero de ellos será el miércoles 23 de octubre en Praga y el segundo, el martes 5 de noviembre en el Camp Nou.

Suárez puede superar Samitier

Con el gol del uruguayo contra el Eibar, ya suma 184 con la camiseta azulgrana, los mismos que el histórico jugador de la década de los 20 Josep Samitier. De este modo, Luis Suárez puede convertirse en el cuarto máximo goleador de la historia del Barça si ve portería contra el Slavia de Praga. En primera posición se encuentra Leo Messi, con 605 goles, seguido de César Rodríguez, con 232 y Ladislao Kubala, con 194.

Un nuevo rival a batir por Messi

El argentino ha conseguido ver puerta contra 32 equipos en la Champions League. El Arsenal es su víctima preferida con 9 goles, Milan y Celtic con 8 son los siguientes rivales predilectos del astro argentino. Así pues, si consigue marcar contra el Slavia de Praga, sumará un rival más a su lista de equipos goleados y igualará a Raúl González y Cristiano Ronaldo con goles contra 33 equipos diferentes de la máxima competición europea.

La convocatoria de Ernesto Valverde

El técnico culé ha facilitado este martes la lista de 20 convocados: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Neto, Lenglet, M. Wague, Griezmann, Jordi Alba, F. De Jong, Vidal, Junior, Iñaki Peña y Ansu Fati. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Aleñá y Carles Pérez, mientras que Sergi Roberto y Umtiti lo hacen por lesión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido